Céline Dion anuncia que sufre una enfermedad neurológica irreversible que le impide cantar

La cantante ha recibido el diagnóstico del síndrome de la persona rígida, una dolencia por la que ha tenido que cancelar su gira europea

Céline Dion durante una de sus actuaciones
Getty

Síndrome de la persona rígida. Este es el trastorno neurológico catalogado como enfermedad rara con el que ha sido diagnosticada Céline Dion, que recientemente ha anunciado que abandona los escenarios por este problema. A sus 54 años, la cantante ha comentado este jueves 8 de diciembre a través de redes sociales los motivos por los que ha tenido que cancelar definitivamente su gira europea de 2023 y que ya este año le ha obligado a aplazar múltiples fechas.

A corazón abierto y vista por millones de personas, la artista ha reconocido que siempre ha sido "un libro abierto" y que se ha visto empujada a contar lo que le sucede. "He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo por lo que he estado pasado", ha asegurado la cantante francesa, visiblemente emocionada y tomándose las pausas necesarias por ello, en un vídeo que ya supera los 616.000 'me gustas' en Instagram.

Céline ha confesado que recientemente ha sido diagnosticada con una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 1 millón de personas. "Desafortunadamente, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales para cantar como lo hacía antes", ha puntualizado, reconociendo que le duele mucho anunciar que no puede dar comienzo a su gira en Europa el próximo mes de febrero de 2023.

Por otra parte, ha contado quién es su principal soporte vital y qué espera de aquí al próximo 2024. "Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos, que me están dando esperanza", ha añadido. En cualquier caso, la cantante no se ha dado por vencida y ha relatado que está trabajando duro con sus terapeutas cada día para devolverle su fuerza y su habilidad para volver a actuar de nuevo.

"Tengo que admitir que es una lucha. Todo lo que sé es cantar y es lo que he hecho durante toda mi vida y os aseguro que es lo que más amo hacer. Os echo de menos, echo de menos subirme a un escenario y siempre doy el 100 por ciento de mí cuando canto, pero mi condición no me lo permite ahora", ha rematado, asegurando que hará todo lo posible por volver a ser la artista que hasta ahora conocíamos. De momento, solo queda esperar hasta 2024 y mandarle todo el apoyo del mundo en este proceso tan complicado.

Síguele la pista

  • Lo último