Las ausencias más importantes del aniversario de la proclamación de Felipe VI
El rey Felipe VI cumple 10 años de su coronación como rey de España y estas han sido las más sonadas de los actos de aniversario.
El discurso sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía que ha hecho llorar al rey Felipe VI
El 19 de junio de 2014 Felipe VI fue proclamado Rey de España. Una fecha muy especial que cambió por completo el rumbo de la monarquía española y que tuvo lugar en el momento más delicado para la corona, prometiendo “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Hoy se cumplen 10 años desde que Felipe VI fue coronado rey y una década después la familia real ha querido celebrar este día tan especial con una amplia jornada de actos y eventos a los que, por supuesto, han acudido sus protagonistas, así como autoridades. Sin embargo, en este día marcado para la familia real ha habido importantes ausencias que, por supuesto, no han pasado desapercibidas.
Los actos oficiales para la celebración del 10º aniversario de Felipe VI como rey de España han arrancado esta misma mañana. El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado al Palacio Real muy sonrientes y emocionados, para presidir el primero de los actos del día en el que también han participado efectivos de la Guardia Civil y de los tres Ejércitos.
Los reyes, don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas, han seguido el relevo solemne de la Guardia Real desde el balcón principal de Palacio que da a la Plaza de la Armería. A lo largo del día los actos continuarán para homenajear y brindar por estos 10 años de reinado con la imposición de medallas y un almuerzo. Ahora, en este importante día para la familia real, ha habido varias ausencias que, aunque se preveían, han sorprendido a todos los asistentes al acto.
Las importantes ausencias en el aniversario de la proclamación de Felipe VI
Eran, más bien, esperadas. Pero aun así han sido las ausencias más destacadas. En un día tan especial para el rey Felipe VI, en el que han estado presentes grandes personalidades y autoridades, no ha acudido ningún miembro de la Familia Real. Ni el rey Juan Carlos I, ni la reina Sofía, ni las infantas Elena y Cristina.
El Rey ha sabido ir dando los pasos adecuados para que la imagen de la monarquía se rehabilitara, ya que a su llegada se encontraba en un momento de absoluta debilidad. Desde su coronación, ha querido mantenerse al margen de toda su familia, para que no afectarán a la corona y era, más que evidente, que en esta ocasión continuara defendiendo esta postura.
Síguele la pista
Lo último