Las lágrimas del rey Felipe por el brindis sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en su aniversario
Las hijas de los Reyes han querido dedicarles unas palabras a sus padres, dirigiéndose a ellos de la manera más tierna: "Mamá, papá".
El inesperado look con cut outs y aire moderno de la infanta Sofía para el aniversario de la proclamación de Felipe VI
Este 19 de mayo es un día de lo más especial para la Familia Real. Se cumplen diez años desde que el entonces príncipe de Asturias, Felipe, fue proclamado rey de España tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I. Para celebrarlo por todo lo alto, los cuatro miembros de la Familia Real se han reunido en Madrid y han presidido, juntos, todos los actos que han girado en torno a este aniversario en el Palacio Real de Madrid.
Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención de esta jornada ha sido el inesperado discurso que han protagonizado la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los Reyes se han saltado el protocolo y, tras el discurso que ha dado el rey Felipe VI previo al almuerzo ofrecido en el Palacio Real, se han levantado de sus sitios para acercarse al micrófono y dedicar unas emotivas palabras a sus padres. Lo más sorprendente ha sido la manera en la que se han dirigido a ellos, llamándoles 'mamá y papá'.
Las emotivas palabras de la princesa Leonor y la infanta Sofía a sus padres
"Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy", comenzaba la princesa Leonor. "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles. Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias.", y así cerraba este discurso sorpresa la benjamina de la familia.
Entre gestos de complicidad y leyendo dichas palabras desde su teléfono móvil, las hermanas se han turnado para pronunciar este discurso y han conseguido emocionar a todos los presentes, especialmente a su padre que se ha mostrado de lo más sonriente y conmocionado. Antes de regresar a sus sitios, han querido acercarse tanto al rey Felipe VI como a la reina Letizia para darles un beso y un abrazo.
Además de estos actos que han ocupado la agenda de los cuatro miembros de la Familia Real durante toda la mañana, la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrán una aparición extra durante la tarde. Las hijas de los Reyes mantendrán un encuentro con 40 jóvenes de entre 17 y 20 años participantes en las ediciones del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y, posteriormente, recorrerán la Galería de las Colecciones Reales, que ofrece un recorrido a través de la historia de la monarquía española y el gusto artístico de cada uno de sus protagonistas, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta Don Felipe.
Síguele la pista
Lo último