Anne Hathaway recrea su papel en 'El diablo se viste de Prada' en Broadway...¡con Anna Wintour!

La actriz y la editora de moda sorprendieron sobre el escenario al público de un musical de Broadway interpretando a lo personajes de la icónica película del 2006.

Anne Hathaway confiesa lo que no imaginábamos sobre su papel en 'El diablo viste de Prada'

Escena de la película 'El diablo viste de Prada'
Escena de la película 'El diablo viste de Prada' / 20th Century Studios

Este año se cumplen 18 años del estreno de El diablo se viste de Prada, una película de culto para las amantes de la moda que narra los entresijos de la revista Runway. En concreto, se centra en la relación de la editora jefe, Miranda Priestly, con su asistente recién llegada, Andy Sachs. Unos papeles magistralmente interpretados por Meryl Streep –seguro que recuerdas el homenaje que le hicieron el pasado octubre a la actriz en Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias cuando construyeron un gigantesco zapato de tacón rojo como guiño a su participación en esta cinta– y Anne Hathaway, quien logró a partir de aquí su estatus de estrella de Hollywood.

Esta última ha sido precisamente quien ha hecho un guiño soprendente a todos los fans de esta cinta hace apenas unas horas en Broadway. La ganadora de un Oscar por Los miserables acudía el pasado miércoles a una de las funciones del musical Gutenberg pero no como público sino como parte del elenco ya que en un momento de la obra subió al escenario para hacer de uno de los personajes ni más ni menos que junto a Anna Wintour.

El cameo de Anne Hathaway y Anna Wintour en Broadway

Anne Hathaway apareció en escena vestida completamente de negro con un traje satinado y un sueter acompañado de una gorra amarilla en la que se podía leer la palabra "productora" y dijo: "Oh, Bud, Doug, este espectáculo es fantástico. ¡No necesitamos escuchar otra nota!", dirigiéndose a los que en la obra hacen de aspirantes a compositores de teatro musical Bud (interpretado por Josh Gad ) y Doug ( interpretado por Andrew Rannells ) que sueñan con recibir un contrato en Broadway.

En ese momento se ve a su lado a Anna Wintour, quien también participó en este divertido cameo diciendo: "Soy una productora de Broadway muy famosa y esta es mi asistente", dijo, señalando a Hathaway, a lo que la actriz contestó con un "¿Aún?", desatando las risas del público.

Se entiende como un guiño a El diablo se viste de Prada esta aparición inesperada por parte de la actriz y la editora de moda sobre las tablas no solo porque Hathaway es la protagonista de la cinta sino porque hay que recordar que el personaje de Miranda Priestly está basado en la figura de Anna Wintour.

Antes que ellas, otros rostros conocidos como Kristen Bell, John Stamos, Sara Bareilles, Billy Crystal,  Steve Martin, Martin Short o Lin-Manuel Miranda también se han prestado a hacer esta escena final de esta obra que triunfa desde hace semanas en Broadway.

Esta no es la primera vez que Anne Hathaway y Anna Wintour coinciden en público y protagonizan titulares por las referencias a la divertida historia dirigida por David Frankel. En septiembre del 2022 se sentaron juntas en el front row del desfile de Michael Kors que tuvo lugar en la Semana de la Moda de Nueva York y la actriz optó por un look que parecía sacado del vestuario de la película.

"Se suponía que debía usar otra cosa. Los zapatos no me quedaban bien, este era el otro atuendo que venía. Y luego mi estilista, que era tan encantador, nunca antes había trabajado con él, simplemente dijo, 'Oh, ya sé qué hacer', y me recogió el cabello en una cola de caballo. Me miré en el espejo y pensé, 'Oh, eso es gracioso, me pregunto si alguien se dará cuenta'. Lo notaron", dijo entre risas en el programa Today Show tras lo ocurrido.

Síguele la pista

  • Lo último