Meryl Streep apuesta por el negro riguroso en los Premios Princesa de Asturias

La homenajeada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 ha elegido para la gala un look sobrio, en la línea del estilo al que nos tiene acostumbradas.

Meryl Streep llega al Teatro Campoamor en Oviedo
Meryl Streep llega al Teatro Campoamor en Oviedo / GTRES

El jurado de los Premios Princesa de Asturias ha determinado que la merecedora del galardón de este año en la categoría de Artes sea para Meryl Streep, quien recoge así el testigo de Carmen Linares y María Pagé, dos de las figuras más importantes del flamenco de las últimas décadas que fueron las que resultaron vencedoras en el 2022.

La actriz estadounidense llegaba a Oviedo el pasado 18 de octubre, donde, además de encontrarse con la curiosa recreación del icónico zapato rojo de 'El diablo viste de Prada' fue recibida con gaitas ante cuyo son no dudó en ponerse a baiar según empezaron a sonar.

Este divertido gesto por parte de la intérprete que no ha sido el único que se le ha visto tener en los días previos a la gala, ya que un día después protagonizó un encuentro con Antonio Banderas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ovied en el que conversó sobre la profesión que comparten ambos y también acudió a ver a un grupo de estudiantes de interpretación de la ESAD representar algunas de las escenas más universales del teatro español y se mostró visiblemente emocionada. "Ha sido maravilloso. Esta actuación me ha despertado muchísimas cosas. Lo habéis hecho fantásticamente bien", dijo al terminar a los futuros actores y actrices.

La elegancia clásica de Meryl Streep en los Premios Princesa de Asturias

Meryl Streep puede presumir de contar con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA, tres Emmy y más de cuarenta años de carrera en los que ha participado en películas como Los puentes de Madison, Mamma mia, La dama de hierro o Memorias de África, entre otras.

A todos estos reconocimientos hay que unir otros homenajes a su trayectoria como el César en Francia (2003), el Donostia en el Festival de San Sebastián (España, 2008), el Oso de Oro en el Festival de Berlín (Alemania, 2012), el Stanley Kubrick Britannia en el Reino Unido (2015) y el Cecil B. DeMille en Estados Unidos (2017), así como las medallas Nacional de las Artes en 2010 y Presidencial de la Libertad en 2014.

Desde hoy este impresionante palmarés incluye también el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, el cual ha recibido de manos de la princesa Leonor en el Teatro Campoamor de Oviedo tras ser ovacionada por el público.

Meryl Streep, radiante en Oviedo

Meryl Streep, radiante en Oviedo

/ GTRES

La actriz de 74 años ha elegido para subir al escenario un look con el que ha hecho gala de la elegancia clásica que tanto le caracteriza. Se ha decantado por un vestido de negro riguroso con cinturón que marcaba su figura, cartera y tacones a juego. La intérprete ha llegado al Teatro Campoamor con el pelo recogido y sus características gafas.

Síguele la pista

  • Lo último