El increíble homenaje a Meryl Streep en Oviedo por su Premio Princesa de Asturias

La actriz estadounidense ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 y lo recogerá el próximo 20 de octubre en Oviedo.

La actriz, Meryl Streep, en una de sus apariciones sobre la alfombra roja.

La actriz, Meryl Streep, en una de sus apariciones sobre la alfombra roja.

/ Getty Images / Getty Images

El próximo 20 de octubre se celebran los Premios Princesa de Asturias 2023 y la capital asturiana ya está inmersa en los primeros preparativos. Con una premiada tan prestigiosa y exclusiva como es Meryl Streep no es de extrañar que Oviedo se vaya a vestir de gala para esta edición (al igual que para todas). Y una enorme recreación del icónico zapato rojo de 'El diablo viste de Prada' ha sido el primer protagonista que se podrá ver en el llamado 'Espacios Meryl Streep', un homenaje a la trayectoria cinematográfica de la actriz que podrá verse en la Fábrica de Armas de La Vega.

¡Una auténtica fantasía!

Será desde el día 12 de octubre hasta el próximo día 20 cuando se podrá disfrutar de esta instalación en la capital asturiana. Todo ello con motivo del Premios Princesa de Asturias de las Artes 2023, que este año se le ha otorgado a Meryl Streep por su trayectoria. Una candidatura que fue propuesta por Pedro Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006.

Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA, tres Emmy y tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas. Conocida sobre todo por sus papeles en el cine, es una actriz que destaca por su característica versatilidad y gran capacidad para la interpretación. 'Mamma mia', 'El diablo viste de Prada' o 'Memorias de África' son algunas de las cintas en las que ha interpretado a sus personajes más emblemáticos y que marcaron un antes y un después en su carrera.

Además de este increíble homenaje, sabemos que Meryl Streep estará en nuestro país unos días antes de la celebración de los Premios, pues el día 18 de octubre participará en un encuentro con el público en el que conversará con Antonio Banderas sobre la profesión, su experiencia y trayectoria artística. El acto, bajo el nombre 'Sin Guion' y celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, será presentado por Sandra Rotondo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Por otro lado, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del Principado de Asturias tendrán la increíble oportunidad de conocer a la estrella de Hollywood, pues esta los visitará para disfrutar de la representación de escenas de teatro español que han preparado.

Síguele la pista

  • Lo último