Meryl Streep, premio Princesa de Asturias de las Artes

Probablemente, uno de los pocos premios que le faltaban en su extenso palmarés.

Meryl Streep
Meryl Streep / Gtres

El próximo mes de octubre veremos a los premiados en los Premios Princesa de Asturias 2023 recoger sus galardones en la gala que se celebrará en Oviedo, y que estará presidida por los reyes, Felipe y Letiziay por la princesa Leonor, y que contará con la presencia de la hermana de esta, la infanta Sofía.

Estos galardones no solo sirven para reconocer la labor de los premiados, también, muy a menudo, son el medio de acabar con su anonimato social. Poner en valor los nombres de estas personalidades, hacer conocidos sus rostros, es una misión imprescindible para tener presente que algunos contribuyen en silencio al bienestar de todos.

Sin embargo, la ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes de este año no necesita presentación, porque no solo es una de las mejores actrices que existen en el mundo, sino que además es una de las mujeres más influyentes del planeta. Es, para muchos, la mejor actriz de su generación, y para otros incluso la mejor actriz viva. Sí, estamos hablando de Meryl Streep, que con este premio suma otro reconocimiento a su palmarés, que ya cuenta con varios Emmy, SAG, Bafta, un Donostia del Festival de San Sebastián y otro del de Cannes, además de, por supuesto, sus tres Oscars.

El primero lo ganó en 1980, por su papel en 'Kramer contra Kramer', el segundo en 1983 por 'La decisión de Sophie', y el tercero en 2011 por su encarnación de Margaret Tatcher en 'La dama de hierro'. Desde entonces ha estado nominada hasta en otras cuatro ocasiones (la última en 2017 por 'The post'), pero no ha conseguido de momento alzarse con su cuarta estatuilla, con la que igualaría el récord que todavía ostenta Katharine Hepburn, que recibió todos los galardones como mejor actriz.

La icónica Miranda Priestley en 'El diablo viste de Prada'

'El Diablo se viste de Prada' se estrenó en 2006 y durante todos estos años siempre se ha pensado que Meryl Streep se inspiró en Anna Wintour para crear su personaje. Pues bien, estábamos equivocados.

No cabe duda de que la estrella americana es una de las más valoradas y admiradas del cine de Hollywood y muchos de sus personajes han hecho historia. En cada proyecto la actriz consigue sacar lo máximo de cada interpretación y crear verdaderos iconos. Y también lo consiguió cuando le propusieron interpretar a Miranda Priestly, la famosa editora jefe de la revista Runway.

Sin embargo, hace un tiempo la actriz reveló al diario 'Variety' que la voz de Miranda estaba inspirada en Clint Eastwood, una persona que nunca eleva el tono de su voz y con su susurro siempre consigue cautivar la atención de todos. En cuanto al peculiar sentido del humor del personaje, lo tomó prestado de Micke Nichols, un director al que admira y con el que ha trabajado en numerosas ocasiones.

Por último, en cuanto al vestuario y estética, Streep tenía siempre en mente a dos de las personas más elegantes y con más estilo que conoce: Carmen Dell’Orefice y Christine Lagarde.

No sabemos si hizo estas declaraciones para acabar por fin con los rumores o por ahorrarse problemas con Wintour, pero lo cierto es que su personaje siempre será uno de los que recordemos con más cariño.

Síguele la pista

  • Lo último