Aitana sigue los pasos de Shakira y lanza su 'canción venganza'

La cantante sorprende a sus fans con una letra llena de supuestas referencias a su ex, Miguel Bernardeau.

Aitana

Aitana cuenta los días para lanzar su nuevo disco, 'Alpha'.

/ Gtres

Aitana ya no es la misma y hace unos meses que dio un giro completo a su estética y a su música. La primer señal fue el lanzamiento el pasado mes de junio de su primer single, 'Las Babys', un adelanto del que será su nuevo album de estudio, 'Alpha', y que saldrá a la luz el próximo 22 de septiembre. Ahora tienen mucho más protagonismo los ritmos 'house' y la electrónica, dejando atrás ese estilo pop y baladas románticas que la caracterizó en sus inicios y del que parece que ya no quiere saber nada.

Con todo eso, Aitana ha vuelto a demostrar ser una de las artistas más exitosas e influyentes de nuestro país ahora mismo, así como sus constantes ganas de evolucionar. A sus 24 años ya tiene conquistado el corazón de muchas personas (y pretende seguir haciéndolo) y está dispuesta a comerse el mundo sin parar de innovar. Aunque dentro de su 'nuevo yo' podría haber seguido los pasos de otra cantante de la que se habla mucho y que ha hecho de las letras de sus canciones su seña de identidad. Nos referimos a Shakira, la reina de la canción venganza, y artífice de la famosa "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" y con la que hacía referencia a su ex, Gerard Piqué y a su infidelidad con Clara Chía. Y, a la vista de lo último que hemos conocido de Aitana, no sabemos qué pensar (ni qué pensará tampoco su actual pareja, Sebastián Yatra) sobre esta forma tan 'artística' de vengarse de los ex.

Aitana regresa al más puro 'estilo Shakira'

La cantante está deseando que sus fans escuchen su nuevo trabajo y por eso ya ha sacado el adelanto de una de sus canciones. Se llama '2 extraños' y es uno de los temas que formará parte del tercer álbum de estudio de la artista y, contra todo pronóstico, su letra no ha dejado a nadie indiferente. Y es que la joven ha abierto su corazón y ha compartido en redes sociales una historia de desamor que bien podría ser la suya con Miguel Bernardeau, con el que cortó hace apenas un año.

A diferencia del resto de canciones de Aitana, esta ha llamado la atención de los usuarios por su letra. Tan solo unos segundos han bastado para que muchos saquen sus propias conclusiones, señalando al protagonista de 'Élite' como la inspiración detrás de esta canción. "Te conocí con 19, besos van y besos vienen. ¿Para qué vuelvo a ese bar? Si está frío como nieve. No estás tú, fue por idiota que yo me hice ese tattoo pero ahora no estás tú", canta Aitana en una canción con claros tintes electrónicos y pop.

@holaitana adelantito “2 EXTRAÑOS” 22 de septiembre sale ALPHA , mi próximo álbum #alpha #nuevamusica #newmusic ♬ 2 Extraños - Aitana

¿Qué pensará su ex, Miguel Bernardeau, de ello?

Si te estás preguntando por qué nos recuerda a su ex pareja, es porque, efectivamente, la cantante conoció a Miguel Bernardeau cuando ella tenía 19 años y entre los múltiples tatuajes de Aitana se encuentra una 'm' pequeña en las costillas que podría hacer referencia al nombre del actor valenciano. Un diseño del que ella no ha explicado el significado, y del que sus seguidores ya han sacado algunas conclusiones que mucho tienen que ver con esta canción.

Pero aún hay más detalles personales en esta 'canción venganza' de la catalana hacia el actor e hijo de Ana Duato. “La última vez te vi llorando por FaceTime. Yo sé que fue ‘mal time’, pero al menos te dije todo lo que sentía. No es que lo sienta, ni que me arrepienta, pero ahora somos dos extraños. Como si no lleváramos años, como si nos hiciéramos daño. Vale de nada cuatro años juntos, eso sí hace daño”, dice Aitana, que mantuvo una relación de cuatro años con Miguel Bernardeau antes de la ruptura.

Aitana y Miguel Bernardeau


/ Gtres online

Habrá que esperar al lanzamiento de 'Alpha' para ver si Aitana seguirá plasmando su vida sentimental en sus canciones de forma explícita, tal y como hicieron Shakira o Karol G en sus últimos proyectos.

Síguele la pista

  • Lo último