Polémica por el nuevo retrato de Kate Middleton que enfada a los británicos

Mientras todavía resuenan las críticas del último retrato del rey Carlos III, la princesa de Gales ha protagonizado un episodio muy similar.

Kensington Palace informa del estado de Kate Middleton y su regreso al trabajo

Kate Middleton con tocado azul
Kate Middleton con tocado azul / Gtres

Justo el día en que se cumplen dos meses desde que Kate Middleton anunció que padecía cáncer, la princesa de Gales ha vuelto a acaparar toda la atención mediática del Reino Unido (y del mundo en general). Y es que si algo ha quedado claro este 2024 es que, pese a llevar apartada de la agenda oficial de la Familia Real desde enero, la esposa del príncipe Guillermo continúa generando titulares sin necesidad siquiera de aparecer en público (recordemos todas las teorías conspiranoicas que circulaban en internet sobre su desaparición o su fallo con el Photoshop…)

En este caso, Kate se ha situado de nuevo bajo el foco debido a la última portada de la revista ‘Tatler’, en la que aparece un retrato de la ‘royal’ que, tal como ocurrió hace unos días con el retrato oficial de su suegro, el rey Carlos III, no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido en objeto de conversación en las redes sociales. 

En su caso se trata de una pintura “de fuerza y dignidad”, obra de la artista británico-zambiana Hannah Uzor. La imagen muestra a la madre de George, Charlotte y Louis ataviada con un elegante vestido blanco de Jenny Packham y una histórica tiara.

Debido a su estado de salud (recordemos que a principios de año se sometió a una operación abdominal y actualmente está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer), Kate Middleton no ha posado para la artista y, en su lugar, la autora se ha basado en fotografías reales para crear esta portada. 

El look de Kate Middleton en el que se inspira la portada de la revista Tatler

El look de Kate Middleton en el que se inspira la portada de la revista Tatler

/ Gtres

Por este motivo, es probable que reconozcas su look: fue el que lució durante su primera cena de gala como princesa de Gales, celebrada en noviembre de 2022 en el Palacio de Buckingham a consecuencia de una visita del presidente de Corea del Sur. En la cita la princesa llevaba además unos guantes blancos que no aparecen en el retrato; no obstante, sí que están presentes las condecoraciones que llevaba esa noche: la banda de la Real Orden Victoriana y la insignia de la Orden de la Familia Real, un lazo amarillo que incluye una foto de la reina Isabel II en su juventud.

“Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas”, ha explicado Hannah Uzor acerca de su obra, que ha pintado sobre fondo verdeazulado inspirada por el color de los ojos de la ‘royal’

La polémica del retrato de Kate Middleton

Como decíamos, la presentación del número de julio de la revista Tablet no ha tardado en recibir numerosas críticas en las redes sociales que apuntan a la falta de parecido entre el retrato y la imagen real de la duquesa de Cambridge. “Lo siento, por mucho que me guste que llevéis a la princesa de Gales en la portada, no se parece en nada a ella”, dice un usuario de X (antes Twitter). “Es un no por mi parte. Por mucho que admire el tiempo y el esfuerzo invertidos, el vestido, el fondo… no es la cara de la princesa”, asegura otro. El mensaje de un tercero afirma: “No es su alteza real. No sé quién es esta persona, pero no es ella”.

Síguele la pista

  • Lo último