El truco para que las mujeres de más de 60 años presuman de un cabello más sano y bonito

A partir de esa edad, los expertos aconsejan disfrutar con tratamientos que pongan el foco sobre el bienestar personal.

La actriz Demi Moore
La actriz Demi Moore / Gtres

Dentro de las rutinas de belleza favoritas a partir de los 60 años hay una que últimamente triunfa por goleada. Si cuidamos la piel del rostro con cremas y tratamientos específicos, ¿por qué no hacemos lo mismo con el cabello? A partir de esa edad, la calidad puede verse más deteriorada, debilitada, con mayor encrespamiento o, paralelamente, más apagado y, por eso, los expertos capilares aconsejan mimarse y disfrutar con rituales y/o tratamientos que pongan el foco sobre el bienestar personal.

Los perfumes para el cabello pueden ser un excelente complemento en la rutina de cuidado personal, especialmente a partir de los 60 años, cuando el cabello puede requerir una atención adicional para mantenerse bonito y saludable. Estos productos no solo añaden una fragancia agradable al cabello sino que también pueden ofrecer beneficios adicionales, tales como hidratación, brillo y protección contra factores externos. Y, por supuesto, son reductores del olor, ya que ayudan a neutralizar los no deseados, como el humo del tabaco o la contaminación, manteniendo el cabello con un aroma fresco.

Demi Moore

Demi Moore

/ Gtres

Los mejores perfumes para el cabello que usan las mujeres de más de 60 años

A la hora de usar un perfume para el cabello, es necesario buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas, como, por ejemplo, considerar aquellos productos con ingredientes nutritivos si nuestro cabello está seco o dañado. Si tenemos el cabello fino o propenso a engrasarse, optar por fórmulas ligeras para no apelmazarlo. Después llega el momento de integrarlo en nuestra rutina, es decir, usarlo sobre el cabello seco para refrescar la melena entre lavados o después de peinarnos para añadir un toque final.

Entre algunos de los perfumes que más están triunfando en las mujeres de más de 60 años y que mejor huelen, hemos encontrado tres que son nuestros favoritos. Tres fragancias muy diferentes que no engrasan el cabello y que, además, ofrecen un olor muy suave y duran muchísimo.

Hair Perfume, de Balmain Hair Couture

Una nube aromática que dejará una delicada y fresca fragancia. Balmain Hair Perfume no solo huele de maravilla sino que es también un tratamiento de belleza, con proteína de seda y elixir de argán, que nutre, repara y protege el cabello, proporcionando protección y cuidado con un aroma duradero. La seda contiene 17 de de los 19 aminiácidos presentes en el cabello, lo que permite reparar las zonas dañadas, proteger el cabello para prevenir los posibles daños del secador, o revitalizar y rejuvenecer para lograr un cabello brillante y saludable.

Perfume para el cabello Balmain Hair Couture

Perfume para el cabello Balmain Hair Couture

/ Nadia Perfumería

COMPRAR

Honey Infused Perfume Floral Edition Wild Rose, de Gisou

Esta fragancia captura el romántico y sensual aroma de la rosa silvestre cultivada en el jardín Mirsalehi junto a las dulces notas de la icónica miel, ingrediente estrella de la marca. La miel Mirsalehi es un humectante natural que ayuda a mantener el equilibrio natural de humedad del cabello. El motivo de su éxito -además de su capacidad hidratante- es su fragancia absolutamente irresistible. Con notas de salida de bergamota y ruibarbo, notas corazón de miel Mirsalehi y rosa silvestre, y una base de vainilla, este perfume refresca, hidrata y aporta brillo -obra del aceite de argán- al cabello de forma delicada e inmediata.

Honey Infused Perfume Floral Gisou

Honey Infused Perfume Floral Gisou

/ Sephora

COMPRAR

Resurrection Hair Perfume Goji, de MY.ORGANICS

Perfume capilar ideal para todas aquellas personas que quieran perfumar su cabello sin dañarlo y con los mejores ingredientes naturales y un delicioso aroma. Contiene bayas de Goji, que aportan vitaminas B, E y C. Éstas regeneran el cabello, manteniéndolo más fuerte y saludable mientras lo perfuman. De esta forma, la melena se mantiene hidratada y llena de brillo, facilita el peinado y protege de las altas temperaturas del secador y la plancha hasta 230ºC.

Resurrection Hair Perfume Goji

Resurrection Hair Perfume Goji

/ MY.ORGANICS

COMPRAR

Incorporar perfumes para el cabello en nuestra rutina de cuidado puede ser un truco maravilloso para mantener la melena bonita y saludable a partir de los 60 años. Además de los beneficios prácticos, el simple acto de aplicar una fragancia que nos gusta puede ser un gesto de cuidado personal que mejore nuestro estado de ánimo y confianza.

Síguele la pista

  • Lo último