Si tienes 40 años, este sérum antiencrespamiento que arrasa en farmacias será tu favorito los días de lluvia

Ideal para resistir ante el peor de los temporales y presumir de melena fuerte y sana.

Paula Echevarría
Paula Echevarría / Gtres

La humedad es uno de los mayores enemigos del pelo, ya que lo vuelve encrespado y fosco. Por eso, los días de lluvia, aunque son muy necesarios, pueden terminar convirtiéndose en una pesadilla para muchas mujeres que tienen que salir a la calle, no solo con botas y paraguas, sino con la seguridad de que su cabello no parecerá encrespado y fosco. Sin embargo, por mucho que nos quejemos, lo único que va a sacarnos de esta situación es usar los productos adecuados para lucir una melena radiante incluso bajo la lluvia. De eso saben, y mucho, las mujeres a partir de los 40 años que no quieren que un día lluvioso les arruine su peinado.

El encrespamiento no es una condición capilar, sino un síntoma de que el cabello está ‘enfermo de sequedad’. Puede parecer una contradicción, ya que el cabello se encrespa en los ambientes húmedos y lluviosos. Pero esto solo se produce en los casos en los que el pelo se muestra deshidratado y poroso, ya que, al entrar en contacto con la humedad, pretende absorber el agua que necesita y se termina hinchando. Antes de nada, hay que estar tranquilas ya que existe un producto que se ha convertido en el favorito de las mujeres a partir de los 40 años y que es fundamental para lograr estar libre de frizz.

Cabello frizz durante los días de lluvia

Cabello frizz durante los días de lluvia

/ Istock

De firma española y con fórmula clean: el sérum antiencrespamiento de las mujeres de + de 40 años

Lo primero que debemos hacernos es una pregunta: ¿por qué hay melenas a las que no les afecta la humedad y se mantienen disciplinadas y otras que se hinchan y encrespan al mínimo contacto con un ambiente húmedo? La respuesta está en el nivel de hidratación del pelo y en la barrera que previamente hayan levantado entre el cabello y el exterior. De ahí que hayamos descubierto un producto que puede resistir ante el peor de los temporales.

Se trata del sérum antifrizz, de Farma Dorsch, y cuyo secreto está en sus ingredientes. Por un lado el ácido hialurónico, obtenido mediante biofermentación, y que hidrata y rellena el cabello desde el interior para disminuir la electricidad estática y el efecto frizz. Además, fortalece el cabello, disminuye su caída y aporta brillo. También estaría el pantenol (Vitamina B5), que penetra en el cabello aumentando su grosor y fortaleciendo la fibra capilar al contribuir en el metabolismo de la queratina. El aceite de ricino, polisacáridos y azúcares son acondicionadores naturales que aportan suavidad, facilitando el peinado del cabello y dándole un aspecto más bello y saludable. Y, por último, el polímero natural biodegradable, que forma un film sobre el cabello que le proporciona resistencia y lo protege frente a agentes externos como la polución. Además, este sérum no lleva siliconas, ni parabenos, ni alcohol ni alergenos.

Las mujeres a partir de los 40 años saben que un cabello seco es mucho más propenso a sufrir encrespamiento. El pelo busca la humeda que necesita y por eso en los días de lluvia se expande. Al usar un sérum como este de Farma Dorsch, lograrán controlar el encrespamiento sin apelmazarlo ni ensuciarlo. Además, controla los 'baby hairs', esos pequeños pelitos rebeldes que van por libre, y disminuye la caída capilar. Es unisex y apto para todo tipo de cabellos (liso, rizado, largo o corto).

Su modo de empleo es muy sencillo, ya que basta con aplicar una presión en la palma de la mano y extender el producto sobre el pelo seco. Se puede peinar el cabello sin aclararlo y también se puede usar sobre el cabello húmedo como escudo protector contra el calor. Así que ya sabes, no dejemos que un día lluvioso arruine nuestro peinado, ya que con estos consejos podremos lucir una melena radiante y libre de frizz.

Síguele la pista

  • Lo último