IMAXTREE

Estos son los tratamientos que tu piel necesita ahora que nos despedimos de las mascarillas

¡Parece mentira que hayamos pasado dos años con parte de la cara tapada! Llega el momento de 'desnudarse' y, en consecuencia, de regalarle al cutis una dosis extra de cuidados. Cremas hidratantes, SPF, fórmulas regeneradoras, limpiadoras antipolución.... Hazte con un buen arsenal cosmético para superar con nota el destape facial. 

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Pensábamos que nunca nos íbamos a acostumbrar y resulta que aún se hace raro despedirse del todo de la mascarilla. Pero toca pasar página y volver a mostrar nuestras caras al completo. Durante estos dos años la piel ha sufrido de forma especial el uso de este accesorio: maskné, sequedad, puntos negros, deterioro de la función barrera... De hecho, los dermatólogos afirman la sensibilidad cutánea se ha incrementado en este tiempo. El uso constante de las pantallas en casa -con los consiguientes efectos negativos de la luz azul- tampoco ha ayudado. Por todos estos motivos, que no son pocos, es importante poner en marcha una rutina de cuidados especiales durante las próximas semanas. 

Los tratamientos hidratantes, antioxidantes y reparadores serán tus grandes aliados. Sus fórmulas actuarán como un escudo para hacer frente a la polución y los cambios de temperatura con un cutis en plena forma. Mención especial merecen dos pasos que si de por sí son necesarios, ahora son innegociables: la limpieza y la fotoprotección. Serán la base de una piel saludable y resplandeciente. Toma nota de cuáles son los cosméticos que no podrán faltar en tu neceser antes de guardar -esperemos que definitivamente- las mascarillas. 

Hidratante y con SPF

D.R.

Elegir una buena hidratante resulta clave para que la piel recupere toda su vitalidad y se encuentre en plena forma ante el destape de la mascarilla. Essential Energy de Shiseido con SPF20 (74 euros) combina hidratación, ligereza y fotoprotección, ayudando además a prevenir los primeros signos del envejecimiento. Contiene un complejo triple de ácido hialurónico que no solo hidrata la piel sino que "la enseña" a rehidratarse por sí misma. Es apta hasta para las pieles más sensibles. 

Triple función 

D.R.

Si hay un trío de activos 'deseados' es el formado por ácido hialurónico, niacinamida y ácido ferúlico. Por primera vez Lancôme los ha unido en una fórmula con una concentración óptima y en tres texturas diferentes. Se trata de Rénergie H.C.F. Triple Sérum (129 euros). Un suero antiedad reparador que mejora tres de las problemáticas más comunes de la piel: firmeza, arrugas y manchas. Además, este sérum resulta idóneo para usar antes de tu protector ahora que el sol empieza a apretar más fuerte, ya que su poder antioxidante 

La limpiadora antipolución 

D.R.

Como te decíamos, la limpieza, en estos días, será innegociable. Apostar por un tratamiento limpiador como la Mousse Off/On de Dior (45 euros) es un acierto seguro. Su fórmula purificante está compuesta en un 90% por ingredientes de origen natural, como el nenúfar, muy poco frecuente en cosmética pero de gran poder detoxificante. No solo elimina el maquillaje sino también todo rastro de impurezas, residuos grasos de protectores solares, partículas de contaminación y metales pesados, responsables de la oxidación de los lípidos de la epidermis, del daño en el ADN de las células y de la alteración de la función barrera de la piel.

Limpieza en profundidad 

D.R.

Una buena idea para preparar tu rostro para el destape de las mascarillas consistirá en intensificar el gesto de la limpieza. Con la esponja de doble cara Miracle Pore Sponge+ de Real Techniques (9,99 euros) lo conseguirás. Ayuda a eliminar la suciedad dejando la piel más suave y uniforme, lista para aplicar tu ritual de cuidados y maquillarla. Al estar formulada con arcilla de caolín rosa actúa como un exfoliante muy suave que arrastra las impurezas sin resecar. Además, gracias a los probióticos calma y equilibra la piel mientras promueve la hidratación. Para usarla basta con aplicar un limpiador facial en ella en gel o mousse. 

Labios rehidratados

D.R.

La zona de los labios es una de las que más ha sufrido el uso prolongado de la mascarilla. Deshidratación, grietas, pielecitas e, incluso, pérdida de volumen son algunos de los efectos secundarios más evidentes. Por todo ello, no está de más aplicar una mascarilla -de las gustosas, nade de quirúrgica ni FPP2- en esta área al menos una vez a la semana hasta que la notes recuperada. La Croma Regenerating Lip (55 euros/8 un.) actúa en 15 minutos para dejarte los labios suaves e hidratados con un aspecto saludable. 

El toque revitalizante

D.R.

Si, en tu caso, notas la piel apagada, como si le faltara vitalidad, apuesta por un tratamiento como el Sérum revitalizante Nº1 de Chanel (138 euros). Formulado con camelia roja, con propiedades energizantes, previene y corrige la aparición de los signos de la edad como las arrugas, los poros dilatados o la falta de elasticidad, especialmente potenciados por la exposición a agentes contaminantes. Además, deja una sensación de frescor de lo más agradable. 

fhjkfhjk

D.R.

Otro de los grandes enemigos de la tez en los dos últimos años ha sido la falta de hidratación. El uso de mascarillas así como el pasar demasiadas más horas en casa de lo habitual, expuestos a la calefacción o el aire acondicionado, se ha traducido en un incremento de las pieles secas. Si es tu caso, no te olvides de escoger una crema antiedad que aporte un extra de hidratación. La Crema Riche Premier Cru, de Caudalie (88,90 euros) es una gran opción. Las bioceramidas de su fórmula son similares a los lípidos de la barrera cutánea, por lo que la refuerzan de forma natural, limitando la pérdida de agua y proporcionando confort a las pieles secas y sensibles. Además, contiene una tecnología patentada que corrige los ocho marcadores de la edad: arrugas marcadas, líneas de expresión, falta de volumen, de firmeza y elasticidad, manchas, deshidratación y tono apagado. 

Redensificar al instante 

D.R.

En el caso de que la flacidez o la falta de turgencia sean tus principales preocupaciones has de incluir en tu rutina algún tipo de tratamiento específico, con efecto redensificante. El superconcentrado Power Lift 4D, de Casmara (59,87 euros) es un buen ejemplo. Con un 91% de activos naturales y una textura ligera rellena, redensifica y redefine los contornos faciales con un visible efecto lifting. Algo más que interesante ahora que el mentón vuelve al estar al descubierto. Además, contiene ácido hialurónico de cuatro pesos moleculares para actuar a diferentes niveles de la piel. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.