Los beneficios del té negro que te harán decir adiós al café o a cualquier otra infusión

¿Sabías que el té negro protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones? Y eso son solo algunos de sus beneficios más notables.

El poder de las infusiones: por qué es bueno tomarlas con frecuencia y cuáles son sus beneficios

Té negro, todo lo que no sabías sobre él
Té negro, todo lo que no sabías sobre él / iStock

Tanto el té verde como el té rojo se han popularizado notablemente en los últimos años y a fecha de hoy resulta imposible no conocer a alguien que los consuma con frecuencia. Tomar té diariamente es una costumbre cada vez más extendida en países de todo el mundo, según apuntan diversos informes, tan solo por detrás el agua y el café. Pero, ¿qué hay del té negro? Su sabor característico y los múltiples beneficios que tiene para la salud lo han convertido en una de las bebidas más apreciadas y consumidas por los fanáticos del té; sin embargo, sigue siendo un gran desconocido para el resto de la sociedad.

También procede de la planta llamada 'Camellia sinensis', sin embargo, a diferencia del té verde, las hojas utilizadas están oxidadas y fermentadas, lo que hace que su sabor sea más intenso y altera un poco sus propiedades medicinales.

Alíate con las infusiones y el té para conseguir un vientre plan este verano home móvil

Alíate con las infusiones y el té para conseguir un vientre plan este verano home móvil

/ Fátima

Beneficios del té negro para la salud

El té negro ofrece una variedad de beneficios para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes y otros compuestos naturales, en gran parte a que se proviene de una planta es rica en antioxidantes, como las catequinas y los polifenoles, que ayudan a neutralizar los radicales libres, evitando el daño de las células y disminuyendo la inflamación en el organismo, además de contener cafeína, con propiedades termogénicas y energéticas. Algunos de sus destacados, según informan desde la empresa de tés e infusiones Cupper, son:

  • El té negro es rico en antioxidantes: El té negro contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, contribuyendo a la salud celular.
  • El té negro es un estimulante natural: La cafeína presente en el té negro proporciona un impulso de energía sin los picos y caídas asociados con otras fuentes de cafeína.
  • El té negro mejora la salud del corazón: Estudios sugieren que el consumo regular de té negro puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar la salud de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.
  • El té negro promueve la digestión: Las propiedades naturales del té negro pueden ayudar en la digestión, aliviando molestias estomacales y promoviendo un sistema digestivo saludable
  • Fortalece el sistema inmunológico: Los compuestos presentes en el té negro pueden fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades y mantener una buena salud general.
  • También controla la diabetes.  Y es que el té negro tiene compuestos fenólicos que ayudan regular la glucemia de la sangre, siendo un buen apoyo en caso de diabetes o prediabetes, debido al efecto curativo que tiene sobre las células β del páncreas.
  • Favorece la pérdida de peso. La ingesta constante de esta infusión podría ayudar a disminuir el apetito y acelerar el metabolismo, favoreciendo así la pérdida de peso y moldeando la figura y es que cree que esta propiedad se podría deber al contenido de cafeína y a su elevado poder antioxidante derivado de las flavonas que contiene este tipo de té. Todo ello combinado con una dieta equilibrada y la práctica de deporte.
  • Importante para la salud bucodental. Aunque está muy extendido en la sociedad que tanto el té negro como el café, mejor dicho, el consumo excesivo de ambos, pueden provocar la aparición de manchas en los dientes, estudios recientes apuntan a que gracias a su contenido en flúor, también contribuye a evitar la formación de caries. ¿Sabías este dato?

Además de lo mencionado con anterioridad, desde Cupper, señalan que además la ingesta del té negro, en este caso del que ellos tienen en su catálogo, bautizado como Earl Grey, también mejora el estado de ánimo. "Se cree que el aroma de la bergamota en el Earl Grey tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.", explican.

Té negro earl grey de Cupper

Té negro earl grey de Cupper

/ Cupper

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último