Adiós a las cápsulas de café para siempre: el electrodoméstico que las sustituye

Si estás buscando una opción más accesible y sostenible para disfrutar de una taza diaria de café, esto te interesa.

Taza de café

Una buena taza de café nada más levantarse de la cama es lo mejor para empezar el día con energía.

/ Istock

En España, casi un 70% de los consumidores han optado alguna vez por las cápsulas de café como una excelente solución, entre otras cosas, para no tener que preocuparse por la limpieza posterior. Sin embargo, hay algunas razones por las cuales podríamos querer decir adiós a estas cápsulas y optar por otras alternativas. En primer lugar, los costes de las cápsulas pueden ser bastante elevados en comparación con otros tipos de café, de ahí que sea conveniente recurrir a otras opciones que utilicen granos de café recién molidos.

Existen varios motivos por los que dejar de lado esta práctica, como el uso excesivo de plástico, el alto costo, la calidad del café y la falta de opciones para personalizar nuestra bebida. Por eso, si estás buscando una opción más accesible y sostenible para disfrutar de tu taza diaria de café, entonces tal vez sea el momento perfecto para decirle adiós a las cápsulas. Además, muchas personas creen que el sabor del café real no se obtiene al usar cápsulas dado que éstas suelen contener menor cantidad de cafeína y aroma en comparación con otros tipos de preparación.

Tazas de café en forma de corazón


/ Istock

Adiós a las cápsulas de café para siempre: el electrodoméstico que las sustituye

Para los amantes del café, esos que lo disfrutan probando nuevos sabores, percibiendo notas más escondidas, las cápsulas no valen. Nadie duda que el café recién tostado y molido es insuperable frente a este producto envasado en monodosis y, por ese motivo, cada vez estamos encontrando más electrodomésticos ideales para hacer café y que no pueden faltar en nuestra cocina. Hablamos de las cafeteras, las 'culpables' de garantizarnos unas mañanas cargadas de energía y buen sabor. Un producto que supone un gran ahorro económico y una ventaja medioambiental.

Hay una enorme variedad en el mercado, pero nosotras queremos hablarte de una que hemos encontrado en Lidl y que es perfecta para comenzar el día con buen pie, llena de ánimo y energía o simplemente para degustar una rica taza de café por la tarde en buena compañía. Se trata de la Cafetera Power Espresso, de Cecotec, que tiene una presión máxima de 20 bares y viene con un depósito de agua con capacidad para 1,5 L. Funciona con cualquier tipo de café, molido o en granos, y para obtener un mejor acabado se ha incorporado un vaporizador orientable ideal para espumar la leche y preparar otros tipos de cafés. Incluye una superficie para calentar la taza, una bandeja que recolecta las gotas que se desprenden de forma accidental y que se puede extraer para facilitar su mantenimiento. También viene con una cucharilla dosificadora con prensador y goza de 2 años de garantía. Su precio es de 69,99 euros (rebajado de 77,90 euros).

Cecotec Cafetera Power Espresso 850 W


/ Lidl

COMPRAR

Enormes y saludables beneficios

Primero, son mucho más económicas, ya que un paquete de café en grano o molido puede durar varias semanas, mientras que una caja de cápsulas se agotará rápidamente. Además, este café es, generalmente, mejor para la salud ya que no contiene los aditivos y conservantes presentes en las cápsulas. Entre las propiedades del café en grano, también se encuentra el sabor más intenso y complejo debido a la extracción lenta del agua, lo que permite que los sabores naturales del grano sean liberados gradualmente en lugar de ser exprimidos rápidamente como sucede con las cápsulas.

Otra de sus ventajas es que es un sabor más tradicional, aunque no permite probar diferentes tipos de café como sí permiten las monodosis por las cápsulas que utilizan. Por otro lado, también está el hecho de que, con estas cafeteras puedes tener café suficiente hasta para 4 o más personas, no tienes que usar una cápsula por taza. En el caso de la cafetera de Cecotec, su capacidad de hacer dos cafés a la vez, gracias a sus dos portafiltros y a su brazo con doble salida, es especialmente útil cuando tienes invitados y tienes que preparar varios cafés al mismo tiempo.

Mujer tomando un café


/ Istock

Preparar un café perfecto sin usar cápsulas es más fácil de lo que parece. Lo primero que hay que hacer es elegir el mejor café en grano posible, si es posible una variedad conocida y de buena reputación, ya sea una marca local o una marca internacional. Luego, asegurarnos de tener los equipos adecuados para preparar el café. La elaboración es realmente sencilla y, en apenas dos minutos, estaremos degustando nuestro café favorito. O, si lo prefieres, calentando el agua para hacerte una infusión.

La inclusión de un vaporizador es siempre una buena idea, pues es un extra que, aunque no es imprescindible para elaborar un café, lo mejora notablemente. De esta forma, podrás hacer espressos o capuchinos como los de la cafetería sin salir de tu casa.

Síguele la pista

  • Lo último