Cómo limpiar una cafetera de cápsulas de la forma más rápida y eficaz (¡quedará como nueva!)

Limpia en profundidad y descalcifica cada cierto tiempo tu cafetera para que funcione como el primer día.

Cafetera de cápsulas
Cafetera de cápsulas / iStock

Se puede decir que es tu mejor momento del día y que no lo cambias por nada. Levantarte, encender la cafetera y llenar toda la estancia de ese aroma a café. No puedes afrontar el día sin tu buena taza de café y es que además de ser fan, se ha convertido en el chute de energía para tu día. Por ello, no te pensaste dos veces en hacerte con una cafetera de cápsulas que te diera la oportunidad de despertar una sensación de sabores. 

Desde que descubriste la cafetera de cápsulas tus mañanas son sensacionales. En un solo gesto y en pocos segundos tienes tu café listo para disfrutar. Y esa rapidez y la oportunidad de poder disfrutar desde casa de un café de calidad, hace que este electrodoméstico sea uno de los más deseados y venerados de tu cocina. Ahora bien, como todo electrodoméstico necesita de un mantenimiento para que su funcionamiento sea el correcto y su vida útil se alargue. ¿De qué forma? Haciendo un buen uso de la máquina, siguiendo las instrucciones del fabricante y, por supuesto, realizando sus limpiezas, tal y como hacemos con la freidora de aire.

Es cierto que para que la cafetera funcione correctamente necesitas mantener limpios el cajetín de las cápsulas, la bandeja de goteo donde cae el café sobrante y el tanque de agua. Pero cada cierto tiempo, nuestra máquina necesita de una depuración interior necesaria para que siga funcionando como el primer día.

Al igual que la plancha requiere de una limpieza para evitar que la cal se quede incrustada, a la cafetera le sucede lo mismo. Así que, no esperes más y descubre la forma más sencilla de limpiar tu cafetera de cápsulas. ¡Quedará como nueva! 

El truco para limpiar la cafetera en profundidad

Lo primero que debes hacer para iniciar el proceso de depuración de la máquina es desconectar el aparato de la corriente. Retira el recipiente de agua y lávalo bien con agua tibia y jabón. Por supuesto, tampoco olvides retirar del cajetín las cápsulas usadas y llévalas a un punto de reciclaje.

Para comenzar con el proceso de limpieza interior, prepara la fórmula de descalcificación, en líquido o tableta descalcificadora especial, según las instrucciones que indique el fabricante.

Todo dependerá del modelo de cafetera, pero para el proceso de descalcificación deberás llenar el tanque de agua con la fórmula descalcificadora disuelta y en el modo descalcificación comenzar el proceso de depuración. Aún así, no olvides seguir las instrucciones de tu modelo. 

Tras este proceso enjuaga la cafetera solo con agua, hasta 2 y 3 veces, para eliminar cualquier tipo de residuo en su interior. Limpia el exterior de la cafetera con un paño húmedo y no olvides retirar la bandeja de goteo y enjuagar bien con agua y jabón. 

Síguele la pista

  • Lo último