Este es el sérum con retinol de The Ordinary del que todo el mundo habla

Se trata del Retinol 0.2% in Squalane de The Ordinary, uno de los productos estrella de la firma y uno de las favoritos de los amantes de la belleza. Arrasa en ventas desde hace varias temporadas y cuenta con miles de valoraciones en Amazon y otras plataformas.

Por qué el sérum con retinol es el mejor aliado contra los signos de la edad

El sérum con retinol del que todo el mundo habla
El sérum con retinol del que todo el mundo habla / iStock

Frenar el paso del tiempo no es posible. Pero retrasar la aparición de las primeras arrugas, mantener la piel firme y tersa y conseguir que esta se vea hidratada y luminosa es algo que, de una u otra forma -dejando de lado la genética- está en nuestra mano. Beber agua, mantener una dieta equilibrada, hacer deporte y, por supuesto, mantener una buena rutina de belleza. No solo vale con realizar una limpieza diaria o utilizar crema con protección solar -un 'must', si nos preguntan-, también es importante introducir en tu día a día productos con impacto instantáneo en la piel como el sérum con retinol, que en estos últimos años ha conseguido robarle protagonismo al ácido hialurónico gracias a sus múltiples beneficios. Y el éxito del Retinol 0.2% in Squalane de The Ordinary así lo ratifica.

La firma de belleza canadiense se convirtió el pasado año en la marca de skincare más popular en TikTok, la plataforma líder para una generación completa y el mejor reflejo del éxito en plena era digital, según The Cosmetify TikTok Beauty Index. Y el retinol fue uno de los 'best seller' con más 4.8 billones de visualizaciones en la red social. Pero, ¿a qué se debe el éxito de este producto?

Por qué usar el Retinol 0.2% In Squalane The Ordinary

Es un tratamiento ideal para aquellas que buscan un cuidado antienvejecimiento, esta solución de fuerza baja-moderada aprovecha el poder del retinol puro (una forma especial de Vitamina A) para devolver la luminosidad a la piel, estimular la generación celular, suavizando la textura y tono de la piel atacando los signos de la edad más habituales como las finas líneas de expresión o las manchitas Además, este sérum con retinol protege del daño solar.

Los beneficios de incorporarlo a tu rutina

Son múltiples beneficios de este sérum con retinol de The Ordinary, aquí señalamos los más relevantes, en la línea con lo que siempre asocian a los sérums con retinol en general, posiblemente el mayor aliado para quienes superan los 40 años.

  1. Renovación celular. Retinol 0.2% in Squalane de The Ordinary elimina las células muertas, por lo que aparecen capas de piel más luminosas y tersas.
  2. Regulación del proceso de queratinización de la piel
  3. Incrementa la hidratación de la piel.
  4. Reducción de las arrugas. El retinol puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas al promover la renovación celular gracias a sus propiedades antioxidante
  5. Estimulación del colágeno. Si hay algo que podemos destacar del retinol es por su poder para estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
  6. Mejora en la textura de la piel. Es uno de los beneficios que más interés despierta, el poder para que la piel del rostro quede suave y con un aspecto uniforme.
  7. Prevención del envejecimiento prematuro. Su uso diario conseguirá mantener la piel nutrida y protegida de agentes externos, así como la combinación de un buen protector solar y crema hidratante.
  8. Manchas de la piel. Aunque puedas contar con un tratamiento más específico, este sérum con retinol puede ser de gran ayudar a aclarar esas áreas y promover la renovación celular.
  9. Un buen tratamiento del acné. El retinol también es eficaz contra el acné y puede ayudar a reducir los brotes, no solo en la adolescencia sino una alternativa para quienes tienen que hacer frente a ellos en la edad adulta.
7 cosméticos con retinal que agradecerán las pieles más sensibles

7 cosméticos con retinal que agradecerán las pieles más sensibles

/ @Launchmetrics Spotlight

Cómo y cuándo aplicar el Retinol 0.2% In Squalane The Ordinary

Se recomienda aplicarlo antes de las cremas y otros aceites y por la noche. Es importante recordar que el retinol puede causar irritación, rojeces y descamación, por lo que se recomienda empezar por la fórmula menos concentrada e ir aumentando poco a poco conforme vayas notando los efectos.

Para hacerlo de la forma correcta, con tan solo unas gotas de este producto sobre la piel totalmente limpia y tonificada con anterioridad. Aunque quizás hayas oído lo contrario, sí puedes aplicarlo en el contorno de los ojos, pero de forma sutil y ligeramente porque es una zona muy delicada.

Retinol 0.2% In Squalane The Ordinary

Retinol 0.2% In Squalane The Ordinary

/ The Ordinary

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último