Mechas invierno 2023-2024: estas son las tendencias que más se llevan (palabra de experto)

Antes de dar el paso, toma nota de aquellas técnicas que despuntan en los salones de belleza para no fallar.

Ni rubias, ni morenas: estas son las mechas que dominan la temporada

Mechas, la mejor opción para un cambio de look
Mechas, la mejor opción para un cambio de look / @Launchmetrics Spotlight

Con el objetivo de iluminar, ocultar las canas e incluso para aportar volumen al cabello, optar por mechas para tu melena puede deberse a múltiples factores y, todos ellos, igual de relevantes. Esta técnica de coloración ha ido ganando terreno en los últimos años haciendo tambalear el plácido reinado de los tintes, gracias, precisamente, a su poder para dar un giro de 180º al cabello siempre priorizando la salud del cabello.

Y precisamente para esto último, la protección del pelo, es importante acudir a un experto capilar para que nos realice las mechas elegidas y evitar destrozos en nuestro propio hogar -sobre todo en el caso de las menos mañosas- y que este nos recomiende qué tipo se adapta mejor a nuestras necesidades. Porque en muchas ocasiones será aconsejable hacer un estudio e incluso diagnosticar un color personalizado junto con el corte de pelo, logrando que cada clienta se sienta cómoda y favorecida con su elección.

Estos últimos años hemos sido testigo del auge de aquellas mechas más sutiles, naturales y minimalistas, a diferencia de los grandes contrastes que triunfaban décadas atrás. Lo que no ha impedido que opciones como las bautizadas como 'chunky' sigan siendo demandadas en los salones de belleza. De la mano de Almudena Pérez Palomares, CEO de Avenue Hair Salon, ponemos nombre a las mechas que más triunfan esta temporada de invierno para no fallar en nuestra próxima visita. ¿Te atreves?

Mechas: ¿cuáles se llevan este invierno 2023-24?

Almudena Pérez Palomares nos señala algunas de las corrientes más punteras del momento y el motivo de su éxito. "Estas tendencias en mechas para la temporada de invierno ofrecen una variedad de opciones para dar luminosidad y dimensión al cabello, adaptándose a diferentes tonos y estilos", explica. ¡Toma nota!

Mechas 'Mousy Hair'

Se trata de una evolución de las mechas que "fusiona la técnica de las balayage y las babylights para conseguir un color muy integrado, en el que las mechas son prácticamente indetectables", explica Almudena. "Esta técnica es ideal para melenas castañas oscuras y morenas, ya que permite un mantenimiento más espaciado en la peluquería y un cuidado menos exigente de la melena", añade.

Considerada la reina absoluta de las últimas temporadas, "la técnica de balayage aporta luminosidad de medios a puntas a todo tipo de melenas, desde oscuras a claras". Esta técnica es menos exigente en cuanto al cuidado que otras técnicas de coloración, lo que provoca un auténtico furor.

Mechas 'Babylights'

Las babylights son "mechas sutiles que tratan de recrear el efecto del sol en la melena". Llevan varias temporadas en el punto de mira y, según apunta la propia experta, "están inspiradas en un efecto 'sunkissed' y se llevan en tonos suaves como el ceniza, el dorado o el caramelo". Concretamente, esta técnica de coloración es una evolución del ombré muy difuminada, que recuerda el desgaste natural del cabello por el sol.

Mechas 'Lowlights'

"Las 'lowlights' son un tipo de mecha muy sutil que consigue un efecto multidimensional sin recurrir a tonos muy vibrantes", una técnica menos popular que resulta determinante para "eliminar coloraciones más claras y es ideal para recibir el otoño e invierno". ¿Nueva tendencia viral?

Mechas 'Chunky'

En este tipo de mecha, la naturalidad queda en un segundo plano. "Se utilizan tonos como canela, nuez, chocolate o incluso rosa pastel, dependiendo del color base del cabello", explica la experta en cuanto a una de las técnicas más rompedoras, no apta para las más clásicas.

Mechas 'Money Piece'

Si quieres iluminar el rostro de manera efectiva, este tipo de mecha debe ser tu elección. Se aplica únicamente en los mechones delanteros y se consigue un efecto 'haircontouring'." Se utilizan uno o dos tonos más claros que la melena para que tenga un efecto iluminador sobre el rostro", apunta.

Cómo cuidar el cabello con mechas

A pesar de que las mechas son una tendencia para el cabello fácil de mantener, sí requiere de unas pautas clave en el día a día, sobre todo si no queremos ver un pelo quebradizo y seco con el paso del tiempo.

Aquí van algunos consejos a tener en cuenta:

  • Utilizar productos específicos para cabellos teñidos en nuestra rutina capilar
  • Una dosis extra de nutrición: el poder de las mascarillas
  • Sanear el cabello con frecuencia para evitar puntas abiertas y quebradizas

Síguele la pista

  • Lo último