Sea cual sea tu color de pelo la técnica "pearl balayage" lo devolverá a la vida este otoño

La luminosidad es la clave de las mechas más deseadas de la nueva temporada. Y, por cierto, funcionan tanto en rubias como en morenas.

Así son las pearl balayage, las mechas del otoño
Así son las pearl balayage, las mechas del otoño / @Launchmetrics Spotlight

Cuando se trata de un cambio de look capilar solo hay dos opciones. O bien buscas algo radical: pasar de morena a rubia, o viceversa; hacerte un miniflequillo; cortar por lo sano... O bien -como suele suceder en la mayoría de los casos- quieres un efecto natural, pero que le devuelva al pelo todo su esplendor. Ahí encontramos ideas como el rejuvenecedor corte mariposa (con Kate Middleton como máxima exponente) o la nueva técnica de mechas pearl balayage. "Se caracterizan por tener un acabado natural. De hecho, si están bien realizadas, no se nota que se llevan. Esto permite lucir una melena con gran belleza, brillo y viveza, además de aportarle más profundidad y relieve", explican desde Fran Amaró Estilistas.

Tal vez te estés preguntando qué tiene de especial frente al clásico barrido de color (o balayage). En el salón Macavi nos sacan de dudas: "Las hacemos a mano alzada y el usar un matiz Pearl -que es un tipo de coloración ácida que controla el PH del cabello- logramos un original tono perlado que proporciona brillo sin sufrimiento para el pelo". Por tanto, la luminosidad, con un ligero efecto nacarado, es la clave de este trabajo de coloración que en la mayor parte de salones de nuestro país se lleva a cabo con el servicio French Balayage Pearls, de L'Oréal Professionnel.

Para rubias, morenas y pelirrojas

Junto a la naturalidad y el brillo, la otra gran baza de estas mechas es su versatilidad. Como destacan todos los peluqueros consultados, sientan igual de bien a las bases claras -que, eso sí, suelen ser las que más lo piden- como a las oscuras. Incluso los tonos cobrizos o pelirrojos se benefician de su acabado glow. El secreto es que no se trata de aplicar un color diferente al que tengas, sino que realza los matices naturales, aportando una sensación iridescente de forma sutil y delicada.

Ejemplo de pearl balayage para una base morena

La coloración pearl balayage también funciona en bases morenas.

/ @Launchmetrics Spotlight

De hecho, L'Oréal Professionnel cuenta con cinco tonos diferentes -dos perla beiges y tres, más fríos- para adaptarse a todas las bases. En cuanto a la medida, tampoco hay restricciones. Sin embargo, desde Salón Cebado Madrid lo recomiendan especialmente "para melenas con capas bastante largas, ya que les aporta el relieve y movimiento que no tienen". De igual manera, al aplicarse en forma de barrido o degradado, como con las californianas, por ejemplo, sienta mejor en melenas midi o más largas.

Pero aquí no terminan sus ventajas. Aunque los expertos de Macavi aconsejan retocarlo cada dos meses como mucho para llevar las pearl balayage perfectas, lo cierto es que no necesitan un mantenimiento estricto. Así que si no terminabas de encontrar ese pequeño cambio para hacer algo con tu pelo, estas mechas prometen convertirse en la solución más deseada del otoño. Como dice Harriet Stokes, experta internacional en color de la marca, es perfecto para quienes buscan "algo un poco diferente, pero no demasiado".

Síguele la pista

  • Lo último