Mechas balayage: la tendencia de color de pelo que triunfa esta primavera

Gracias a ella podrás iluminar tu melena y quitarte algunos años de encima.

Penélope Cruz y sus mechas balayage

Las mechas balayage de Penélope Cruz van a arrasar en las peluquerías esta primavera.

/ Getty Images

Existen infinidad de maneras de colorear nuestro cabello y la mayoría consiguen reavivar nuestro look sin cambiar de color completamente. Si hace unas semanas os hablábamos del esperado regreso de las mechas californianas, hoy toca hacerlo de otro tipo de tendencia capilar que nos encanta y que es perfecta para iluminar nuestra melena y quitarnos algunos años de encima. Si un día buscamos el contraste y el toque playero de las californianas, esta primavera nos rendimos ante la naturalidad de las mechas balayage. ¿Quieres saber por qué son el toque perfecto de luz al que pocas (por no decir ninguna) mujer puede resistirse?

Se trata de unas mechas que, año tras año, encabezan el ranking de popularidad, y, aunque la base con la que se trabaja en las mechas balayage siempre es la misma, este tipo de coloración suele reinventarse cada cierto tiempo, dando paso a infinidad de estilos, como, por ejemplo, las mechas babylights. Una de las actrices que suele confiar en las mechas balayage es Penélope Cruz, que sabe que son la mejor manera de iluminar nuestra melena y darle un toque de sol en los días más grises. Un ligero cambio de look a la coloración que le sienta de maravilla y perfecta para lucir esta primavera.

Penélope Cruz presume de mechas balayage
Penélope Cruz presume de mechas balayage / Getty Images

¿Qué son las mechas balayage y por qué son tendencia?

Para saber con exactitud qué las caracteriza, nada mejor que recurrir a profesionales de la talla de L’Oréal Paris. Ellos nos explican que se trata de unos puntos de luz discretos que se distribuyen por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Para conseguirlo, la técnica consiste en seleccionar varios mechones muy finos y hacer una especie de barrido de color (de ahí su nombre que viene del francés 'balayer'). El resultado es una melena luminosa, con reflejos uno o dos tonos más claros que crean un efecto llamativo y homogéneo.

¿Cuál es la diferencia con las mechas californianas? Pues que no hay un degradado con contraste de medios a puntas sino un aclarado suave de arriba abajo que parece natural.

Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris

Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris

/ Amazon

COMPRAR

Tipos de mechas balayage

Estas mechas son aptas para todos los públicos, independientemente del color de nuestro cabello y lo importante es tener claro que, para crear los puntos de luz, el aclarado debe ser muy sutil y similar al tono que lleves. Con esto en mente, existen diferentes tipos en función de la base de color que tengamos:

Balayage en melenas rubias. Aunque apenas se notan, aportan mucha luz y rompen con el tono uniforme que suelen tener este tipo de tonos.

Balayage en castañas. La opción ideal para iluminar sin caer en las mechas rubias de toda la vida. Al aclarar un par de tonos, la mecha sigue siendo castaña como el resto del pelo pero crea una sensación de volumen muy natural.

Balayage en el pelo oscuro. En contra de lo que se pueda pensar, quedan de lujo. Hay que tener más cuidado que en las bases más claras para no generar contraste pero, si optas por aclarar uno o dos tonos con mechas castañas oscuras o incluso cereza, el efecto de luz y ‘gracia’ está garantizado.

Ya que hablamos de la forma de llevarlas, ¿sabes con qué peinados lucen más? Sobre todo con el cabello ondulado, como es el caso de la modelo Gisele Bündchen o con una trenza, ya que este tipo de texturas hacen que los destellos cobren un mayor protagonismo.

Gisele Bündchen con mechas balayage
Gisele Bündchen con mechas balayage / Getty Images

¿Cómo mantener las mechas balayage?

Seguro que te estás preguntando cada cuánto tiempo es recomendable repetir esta técnica. La respuesta es sencilla: puedes volver a realizarla en unos dos meses o cuando notes que el efecto de luminosidad desaparece debido al crecimiento del cabello y la pérdida de intensidad del color. Para retrasar ese proceso, procura usar una gama de cuidado capilar específica para cabellos teñidos o con mechas, como, por ejemplo, Elvive Color-Vive, de L’Oréal Paris, que tiene todo lo que necesita tu nueva coloración: un champú que protege el color, un acondicionador para suavizar el cabello y una mascarilla para nutrirlo y evitar que los puntos de luz se vean secos o apagados.

Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris

Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris

/ Amazon

COMPRAR

Antes de terminar, y con la inminente llegada del verano, es importante que tengas cuidado con la exposición solar, que tiende a aclarar el pelo, y también con las herramientas de calor, como las planchas o el propio secador. Si las usas a una temperatura demasiado alta, puedes terminar dañando tu cabello y, en consecuencia, hacer que tus reflejos no luzcan como deberían.  Ahora que sabes todo lo necesario sobre las mechas balayage, ¿todavía te sorprende que sean la revelación capilar del momento?

Síguele la pista

  • Lo último