Estas son las tendencias en cejas que más veremos este invierno 2023 (según los expertos)

Gruesas, finas, decoloradas, "salvajes"... ¿Qué tipo de diseño se adapta a ti? En este artículo lo descubrirás.

Todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación de cejas

Cejas que son tenencia este 2023
Cejas que son tenencia este 2023 / @Launchmetrics Spotlight

No siempre les dedicamos la atención y los cuidados necesarios, pero las cejas son fundamentales para lograr la armonía en el rostro. Dependiendo de la forma, la densidad y el color pueden transformar por completo nuestra apariencia e incluso pueden ayudar a mejorar nuestro aspecto y otorgarle mayor juventud. Por todo ello, si buscas mejorar tu look y encontrar el diseño de cejas que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, aquí te dejamos las mejores claves para lucir unas cejas perfectas, así como las tendencias más punteras para esta recta final del año.

"La base de la ceja, el pelo, el color, la forma del ojo y del rostro son detalles imprescindibles para realizar un buen estudio de diseño, ya que nos ayudará a definir la ceja, potenciar la mirada y expresión del rostro", nos apuntan los expertos de salud y bienestar Llongueras, que recomiendan ponerse en manos de profesionales antes de decidirnos por uno u otro estilo.

Tendencias en cejas para este otoño/invierno 2023

Actualmente no existe una única tendencia, sino que conviven diferentes estilos de cejas. Aquí una selección de las más punteras del 2023 según los expertos.

Cejas muy finas

Una línea fina de pelo enmarca la mirada. "Este tipo de ceja necesita mucho mantenimiento para llevarlas perfectas", señalan, un hecho que provoca que generen tanta controversia.

Cejas decoloradas

Se trata de ese proceso donde aclaramos y dejamos muy claras las cejas para, habitualmente, un proceso posterior de tinte. El mayor problema está en que aunque no requiere de un mantenimiento especial, cuando el vello vuelve a crecer debemos empezar de cero porque los pelos que salen son del tono natural. "Si no quedas convencida, puedes volver a teñir de nuevo, pero en todo este proceso tu pelo sufre un proceso químico bastante agresivo", nos explican.

Cejas decoloradas

Cejas decoloradas

/ @Launchmetrics Spotlight

Cejas tatuadas

Ideal para aquellas cejas con poca densidad de pelo y con necesidad de definir mejor la forma. "El microblanding/microshading rellenará  los espacios dibujando pequeños pelos finos, logrando así una ceja más intensa, esta técnica aunque requiere de un primer mantenimiento a los 40 días, no necesita posteriormente de visitas frecuentes, solo para eliminar los pelos que van creciendo", nos explican. ¿Duración? Entre 4 y 6 meses.

Cejas definidas

Es el estilo ideal para quienes quieren un resultado intacto en el tiempo. Para lograr este efecto hay dos técnicas imprescindibles aparte de un buen diseño donde eliminaremos el exceso de vello dando forma:

  1. El laminado de cejas para que siempre las lleve bien peinadas
  2. El tratamiento botox rellena el vello y lo engruesa
Cejas definidas

Cejas definidas

/ @Launchmetrics Spotlight

Cejas multicolor

Y para las más atrevidas, esta tendencia que no toca el diseño, sino el vello, puede llegar a combinarlo los tonos que deseemos.

Cejas "salvajes"

La naturalidad vuelve a estar a la orden del día, si no que se lo digan a Rosalía en los Latin Grammy. En este caso se trata de "cejas que a primera vista se ven muy naturales y parece que nadie las haya tocado, pero lucen muy bonitas porque detrás hay un trabajo de pulir y dar forma y eliminar algún pelo todo hecho de forma muy sutil".

Los profesionales de salud y bienestar de Llongueras nos señalan algunas pautas para lograr que las cejas se vean siempre bien:

  1. Cuida las cejas como cuida la piel, es decir, hidrátalas y nútrelas cada día para tener el vello sano y flexible.
  2. Cepilla a diario las cejas varios minutos para activar el riego sanguíneo y dejarlas bien peinadas.
  3. Es importante desmaquillarlas cada noche y limpiarlas bien para no dejar residuos porque las cejas también se resienten de la contaminación
  4. Si tienes la ceja poco poblada y no quieres realizarte un microblading, la henna o el lápiz de cejas te ayudarán a rellenar estas zonas.
  5. Si tienes pelitos cortos que están creciendo, peinados con un fijador para que te queden todo el día bien puestos.
  6. Si notas que te has excedido depilándote las cejas ahora toca esperar a que crezcan, no intentes igualarlas. "Cuando vuelvan a estar más crecida visita a una profesional que te asesorará en la forma y diseño que tus cejas necesitan", señalan.
  7. Si notas poca densidad de pelos en tus cejas, aplícate día y noche con la ceja súper limpia un sérum de pestañas especial para fomentar su crecimiento.

Síguele la pista

  • Lo último