Rosalía, en los Latin Grammy (y ante Rauw Alejandro): "Se nos rompió el amor de tanto usarlo" (y él respondió)

Rosalía brilló soberbia en alfombra roja de los Latin Grammy, con transparencias y cejas rastrilladas, y luego en el escenario. "Se nos rompió el amor de tanto usarlo", entonó en la gala donde también estaba Rauw Alejandro, que respondió.

Rosalía en los Grammy Latinos (Latin Grammy) 2023
Rosalía en los Grammy Latinos (Latin Grammy) 2023 / Gtres

Magistral. Rosalía provocó un silencio religioso cuando este jueves abanicó la alfombra roja de los Latin Grammy 2023 de Sevilla con su melena flamenca y la cola de su vestido transparente de encaje negro de Balenciaga recorrido por brillantes. También cuando se dio la vuelta para mostrar su espalda y sus nalgas ovaladas, cubiertas por un tanga minúsculo oscuro. O cuando miró directa a los objetivos con sus cejas recorridas por surcos, como recién aradas. ¡Madre mía, Rosalía!

La artista catalana fue también la que abrió las actuaciones de la gala, tal vez con el fin de apuntalar la categoría de unos premios cuyo 'red carpet' y asistentes de la noche —Alejandro Sanz, Shakira, Karol G, Bizarrap, Sebastián Yatra, Maluma, David Guetta, Antonio Banderas o su ex, Rauw Alejandro, que acudió al evento del brazo de su madre, entre otros muchos —parecieron adquirir en muchos momentos una dimensión estratosférica (también hubo algún que otro error de realización, que queda olvidado por los brillos de la noche).

Rosalía: "Se nos rompió el amor"

"Se nos rompió el amor de tanto usarlo", fueron las primeras palabras que salieron de la garganta de Rosalía, ya desprovista del maquillaje inicial, con un vestido asirenado negro con escote infinito en forma de corazón, pendientes en cascada, mirada entornada y la mano con uñas de gel rosadas apretada. Este primer verso, perteneciente a la célebre canción 'Se nos rompió el amor ' de Rocío Jurado, fue el inicio de uno de los momentos más íntimos y mágicos de la noche. Y, tal vez, una declaración de intenciones —o eso pensaron muchos— teniendo en cuenta su reciente ruptura sentimental de Rauw Alejandro tras tres años de relación, poco después de que ambos hubieran proclamado su amor hasta en tres canciones conjuntas ('Beso', 'Vampiros' y 'Promesa') y de que hubieran anunciado públicamente su compromiso.

La cámara no enfocó, sin embargo, a Rauw Alejandro en este momento, tal vez ausente en la sala mientras Rosalía hacía flotar al auditorio. Tampoco enfocaron a esta cuando poco después el puertorriqueño tomaba el micrófono.

La respuesta de Rauw Alejandro

Pero el 'salseo' no quedó con la actuación mayúscula de Rosalía. Poco después Rauw Alejandro, que ha compuesto una canción sobre el final de su relación con Rosalía, subía al escenario para cantar un 'mashup'. A nadie le pasó inadvertida el fragmento de la primera canción elegido por o para el cantante: "Se fue, se fue, me quedó solo su verano; se fue y mi amor se cubrió de hielo. Se fue y la vida con él se me fue", aseguró el artista haciendo suyo el hit de Laura Pausini 'Se fue'.

Más tarde, el tema se fue por otros derroteros más relajados y rítmicos. Y ahí terminó todo.

Síguele la pista

  • Lo último