Todo lo que tienes que saber sobre las extensiones de pelo
Si estás pensando en dar el paso y sumar volumen (o centímetros) a tu melena es importante que conozcas las opciones que existen, al menos las más demandadas y todo lo que pueden hacer por ti. Toma nota.
Los peinados con trenzas (fáciles y cómodos) que vas a querer llevar a tu próximo festival
Aunque utilicemos los productos de cabello más adecuado, tomemos vitaminas o nos dejemos aconsejar por los expertos en materia capilar, no siempre podemos obtener el volumen que nos gustaría ni nuestro cabello crece a la velocidad que deseamos. Es entonces cuando las extensiones de cabello entran en juego. Hay quienes únicamente optan por ellas en ocasiones puntuales, para conseguir precisamente ese efecto de mayor cantidad o largura en la melena, otras, por el contrario, no dudan en llevarlas con asiduidad.
Sea cual sea tu caso, lo importante es dar con las adecuadas y tener conocimiento de los tipos más populares de extensiones que existen, las que menos dañan la melena y cuyos efectos son más espectaculares.
¿Qué tipos de extensiones hay y cuáles son las más adecuadas según el tipo de cabello?
A fecha de hoy podríamos hablar de varios tipos de extensiones de cabello, pero desde Tacha Beauty apuntan a estas como las más destacadas.
Extensiones de queratina, "que antiguamente se hacían con una pinza de calor para fundir la queratina y ahora se hacen con una pinza de ultrasonidos", apunta Raquel Aguilera, estilista y coordinadora de peluquería de Tacha Beauty. "Son individuales y sirven para alargar, dar volumen, rellenar patillas, para hacer algo de color si no te quieres teñir puedes ponerte unas extensiones para aportar color.", añade. En cuanto a la duración, la propia estilista señala que van en coordinación "más o menos lo que tarda en crecer el cabello del cliente, pero más o menos unos tres meses y medio o cuatro", y pasado ese tiempo se quitan, "se deshace la queratina y no se pueden reutilizar, por lo que se tirarían y habría que poner unas nuevas" en el caso de repetir el proceso.
Extensiones adhesivas, "que son 'sándwiches' con un adhesivo que se pega al cabello, por encima y por debajo de este". También sirven para aportar puntos de color, densidad, volumen, para alargar… A diferencia de las anteriores, "son reutilizables, se ponen y a las 6 u 8 semanas se tienen que subir a la raíz", pero podemos volver a llevar las mismas. La clienta o el cliente va al centro para quitarlas, limpiar el adhesivo y colocarlas de nuevo en la parte superior y en este caso duran algo más que las anteriores porque pueden llevarse hasta en tres ocasiones. Es entonces cuanto el adhesivo se desgasta y habría que tirarlas y pedir unas nuevas.
"Si queremos, por ejemplo, cubrir una patilla, cubrir más la largura del pelo, la adhesiva te cubre más, si buscamos dar un poco de volumen, alargar un poco y el cabello es más fino, recomendamos la de queratina", señala la experta, mientras apunta a que ambas "se pueden poner en cualquier tipo de cabello dependiendo de lo que se quiera conseguir".
Extensiones de clip, "son extensiones que se piden a la medida que desee el cliente, se acoplan, se hace el corte pertinente que se quiera (más o menos largas o al mismo nivel del pelo), se arreglan y la clienta se las lleva para colocárselas en casa cuando quiera". Son muy sencillas de colocar, simplemente con horquillas "y se ponen y quitan cuando se quiera". Perfectas para utilizar en un evento, si se quiere hacer un recogido con más volumen, para una boda...
También existen las extensiones cosidas, que son aquellas cosidas con hebras de cabello a una banda de tejido, que luego se cose a tus mechones de cabello natural, aunque desde Tacha Beauty nos apuntan a que no trabajan con ellas
¿Cómo cuidar las extensiones de pelo?
Es uno de los aspectos que más preocupa a la hora de ponernos extensiones y que es importante consultar a los expertos. "A la hora de lavar el cabello, siempre hacerlo con la cabeza boca arriba porque boca abajo se pueden enredar mucho", explican desde Tacha Beauty, mientras apuntan a la importancia de "cepillarlas con un cepillo especial para extensiones para poderlo meter desde la raíz y desenredar bien".
También conviene, "con las de queratina, ir una vez al mes a la peluquería a que hagan una limpieza más exhaustiva (de pelos que se van cayendo y se quedan enredados o de que se puedan unir); con las adhesivas no hace falta porque cada mes y medio hay que ir al salón a que las suban y ahí se aprovecha para acondicionarlas", explica.
Falsos mitos alrededor de las extensiones de pelo.
- "Dañan el cabello". Falso. "Es más, protegen el tuyo porque la extensión cubre el cabello y este no se daña" y "siempre que te las pongan y te las quiten en un sitio de calidad no tiene por qué pasar nada", explica.
- "Cuando te las quitas notas que te has quedado sin pelo". Falso. "Lo que pasa es después de estar meses viéndote un melenón, cuando te las quitas ves la realidad que es tu melena, la que tenías", señala. Además, "el pelo ni se arranca con la extensión y se te cae la misma cantidad que se te caería si no llevases extensiones".
- "Se te estropea mucho el cabello". Falso. "Como decía antes, al contrario, al ir por encima protege el tuyo, y además, puedes poner las extensiones con color y no tienes que hacerte mechas", lo que también es otra ventaja.
Síguele la pista
Lo último