Peinados para pelo largo fáciles y efectivos que solucionarán tus próximos eventos

¿En busca del look ideal para estas próximas semanas? En esta selección podrás encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

10 peinados súper fáciles cuando tienes el pelo largo

Peinados pelo largo y liso, las opciones infalibles
Peinados pelo largo y liso, las opciones infalibles / @Launchmetrics Spotlight

¿Tienes el pelo largo y estás en busca del look perfecto para tu próximo evento? Tranquila, aquí hemos recopilado las ideas más efectivas, bajo los consejos y tips de expertos en el sector capilar. Olvídate de pasar horas y horas frente al espejo o buscar vídeos en Internet, estos peinados para pelo largo son infalibles, y lo mejor, ¡rápidos y sencillos!

"Lo más importante es que la melena luzca radiante en toda su longitud, desde la raíz hasta las puntas, pasando por medios", apunta Juan José Marín Cardoso, técnico capilar de Insight Professional, que con el objetivo de acertar para el mayor número de mujeres, diferencia entre diferentes longitudes para que el resultado sea totalmente sobresaliente.

Corte de pelo largo recto

Corte de pelo largo recto

/ Imaxtree

Pelo suelto con ondas rotas con puntas lisas

¿Cómo hacerlo? "Seccionamos mechas de unos 5 centímetros de grosor y pasamos la plancha deslizándola con la punta en dirección al suelo, dejando los últimos centímetros de las puntas sin planchar; hay que dejar enfriar y pulverizar con spray para dar una fijación suave (recomienda el uso del Insight Spray Salino)", y finalmente, "transcurridos unos minutos peinar toda la melena con los dedos y listo".

Para lograr un resultado más especial, el experto aconseja lavar el pelo con champú en seco "no aplicar este día ni acondicionador ni máscara, es la manera en que aguante más la onda".

Coleta baja de lado

¿Cómo hacerlo? "Alisar todo el cabello con plancha, recogerlo con una goma en un lateral, justo debajo de la oreja y volver toda la melena hacia la parte interna, justo por encima de la goma", explica, a la vez que manifiesta que será la forma correcta de conseguir semirecogido que dejara ver el esplendor de la melena".

Peinados para pelo largo

Pelo suelto y liso, pero con melena sólida.

Para amantes del pelo liso. "Para conseguir un liso perfecto, pero con sensación de melena sólida y compacta, hay que alisar bien todo el cabello con plancha, el liso debe ser total, con las raíces bien pegadas al cuero cabelludo", nos explica Marín Cardoso, que apunta a que es un peinado "fácil y rápido de hacer".

¿Cómo hacerlo? "Tras lavar el cabello y acondicionar, secar el cabello en su totalidad", el propio experto aconseja el uso de protector termal antes de pasar la plancha para lograr el cabello liso, "pero no muy pulido, así se vara la melena más abundante". Para terminar, abrir la raya del estilo al gusto ya sea en el centro o en un lateral y aplicar cera en las manos (en este caso recomienda el uso de Insight cera elástica moldeadora) y "fundir bien el producto en las palmas para pasarlo por todo el contorno desde la raíz hasta donde empieza el cuello dejándolo bien pegado al cuero. "Si tu cabello es muy abundante, o con tendencia al volumen, puedes sujetar con una horquilla justo detrás de las orejas, no se verá, pero la sensación de sujeción da mucha seguridad", aconseja.

Moño bajo

Otra opción para este acabado es sujetar la melena en un moño bajo. Una elección de ensueño para quienes tienen un estilo más sobrio o busquen un resultado sofisticado. ¿Cómo hacerlo? "Para esta variante sujetar la melena con una goma debajo justo de la nuca y muy centrada; con la melena podéis enroscarla sobre sí misma y sujetarla con unas horquillas, así la sensación de fijación y seguridad es infinita y se consigue estar en perfecto estado de revista toda la velada", nos apunta.

Peinados para medias melenas

Trenza al lado

Un peinado que nunca falla, atemporal, efectivo y tan sobrio como informal. "Para melenas medias es perfecto un semirecogido con trenza, podemos utilizar el mismo recurso y manualidad que en las XXL y una vez finalizado el planchado con onda, recoger un lateral con una trenza", apunta Juan José.

Aunque cualquiera de los anteriormente nombrados también puede ser una apuesta segura, las opciones que no recojan todo el cabello como los semirecogidos o este tipo de trenzas laterales puede ser una mejor elección. Cortes long bob o medias melenas que son una elección al alza esta temporada otoño/invierno 2023-24.

Síguele la pista

  • Lo último