El recogido más romántico y práctico que lucirán estas fiestas las mujeres de más de 50 años
Sencillo y tremendamente favorecedor, combina la elegancia clásica con un toque moderno.
Se acerca la época del año que estábamos esperando para poder lucir ese look que tantas veces hemos visto a las celebrities y que, para el día a día, o no nos termina de encajar o no nos atrevemos a hacer. Pero es lo que tiene la Navidad, que todo es posible. En el mundo de la moda y la belleza, las tendencias se renuevan constantemente, pero hay estilos atemporales que resurgen con un encanto renovado, especialmente en épocas festivas.
Desde una trenza a un moño o un recogido italiano, las opciones son infinitas, pero este año el foco está en un peinado particularmente elegante y favorecedor para las mujeres de más de 50 años, un recogido romántico y tremendamente práctico, que no solo irradia sofisticación, sino que también es increíblemente versátil, lo que le convierte en ideal para celebraciones y encuentros festivos. Se trata de la coleta tupida a media altura y con ondas naturales, un recogido que combina la elegancia clásica con un toque moderno, el peinado perfecto para mujeres que desean realzar su belleza natural mientras mantienen un aire contemporáneo. Este estilo es perfecto para destacar rasgos como los pómulos y la línea del cuello, aportando un aire de distinción y gracia.
El peinado estrella de las mujeres de más de 50 años
Las coletas de aspecto natural son las idóneas para desprender naturalidad y seguridad en una misma. Y eso, como todo el mundo sabe, a medida que vamos cumpliendo años, se vuelve una máxima para las mujeres. Muchas veces, apostar por la simplicidad y huir de los peinados muy recargados puede ser una gran opción, de ahí que la coleta tupida a media altura y con ondas naturales proporcione una imagen romántica y sencilla cuando queremos estar elegantes pero no recargadas en una fiesta o celebración navideña.
Es el peinado más favorecedor para rostros asimétricos y, para que sea diferente y elevarlo de nivel, primero es necesario crear volumen y ondas en todo el cabello y después trabajar la coleta texturizando cada mechón. Otra de sus ventajas es su tiempo de duración, que gira en torno a 10 minutos, por lo que no tenemos que estar horas y horas frente al espejo sin saber cómo acertar.
Cómo hacer una coleta tupida con ondas naturales
Para conseguir este recogido, comenzamos aplicando un producto voluminizador en las raíces del cabello húmedo. Luego, secamos el cabello con secador, dándole volumen y forma. La clave está en dejar cierta textura para un efecto más natural y romántico. Después, recogemos el cabello en una coleta alta, dejando algunos mechones sueltos alrededor del rostro para suavizar las facciones. Podemos optar por una coleta desestructurada u otra más pulida, dependiendo de nuestro estilo personal y del evento al que asistiremos. ¿Un truco? Finalizamos el peinado texturizando las ondas con los dedos para crear un acabado más relajado.
Un peinado perfecto para mujeres de más de 50 años, ya que, no solo celebra la belleza en todas sus formas, sino que también ofrece comodidad y versatilidad.
Síguele la pista
Lo último