El rodillo facial para eliminar las ojeras que usa Alba Díaz Martín (y cuesta 10 euros en Amazon)

Cómo eliminar las ojeras y bolsas con un rodillo facial.

¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? La causa puede ser una de estas 4 enfermedades

El truco para eliminar las ojeras de Alba Díaz Martín
El truco para eliminar las ojeras de Alba Díaz Martín / Gtres

Las ojeras encabezan, sin duda, la lista de problemas estéticos más buscados en internet. Las estadísticas señalan que al 60% de las mujeres le preocupan más estas dos sombras oscuras que se forman bajo los ojos que las canas o las arrugas, por eso cualquier truco que nos ayude a disimular ojeras y bolsas de forma rápida, como el que nos acaba de desvelar Alba Díaz, es más que bienvenido. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que borrar las ojeras del rostro de manera efectiva es un trabajo a largo plazo en el que intervienen muchos factores: además de la evidente falta de sueño, pueden afectar la contaminación ambiental, el estrés, la alimentación, los cambios hormonales e, incluso, la genética. Y sea cual sea tu caso (¿sabes que existen distintos tipos de ojeras y que cada uno se trata de una forma diferente?), los tratamientos, masajes y cosméticos específicos para esta zona, cuya piel es hasta 10 veces más fina que la del resto del cuerpo, resultan muy efectivos para combatirlas.

No obstante, para esos días en que nos levantamos con la mirada cansada necesitamos soluciones inmediatas más allá del maquillaje (¡benditos correctores!), y ahí es donde entra en juego este truco de belleza para las ojeras.

Cómo eliminar las ojeras fácil y rápido

Existen varios trucos caseros para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos. Una pregunta a la que solemos recurrir cuando nos levantamos con los ojos hinchados.

Como vemos en el Instagram de Alba Díaz Martín, su recomendación consiste básicamente en aplicar hielo en la ojera, deslizándolo con suavidad para aprovechar los beneficios del frío, que van desde relajar la musculatura de la cara hasta desinflamar las bolsas, calmar las rojeces o devolverle la luminosidad y firmeza al cutis. 

La técnica, conocida como ‘face-icing’ o ‘skin-icing’ no es ninguna novedad y son muchas las ‘celebs’, como Irina Shayk, Kate Moss o Lady Gaga, que se han declarado adictas en los últimos años. Pero lo que sí es novedoso de la rutina de Alba Díaz es el aparato que ha empleado para llevarlo a cabo: un curioso rodillo que funciona al mismo tiempo como molde de hielo y masajeador facial.  Un producto que encontrarás en el Amazon Black Friday 2023 por solo 9 euros.

Rodillo de hielo para cara y ojos

Rodillo de hielo para cara y ojos

/ D.R

COMPRAR

Confeccionado en silicona, este accesorio de belleza se puede reutilizar una y otra vez. Tan solo hay que llenar de agua el molde del rodillo, llevarlo al congelador y, una vez listo, usarlo con delicadeza por todo el rostro. Además, puedes agregar otros ingredientes (como agua de pepino, leche de coco o aceites esenciales) para personalizar los efectos del masaje a tus gustos o necesidades.

Aplicado en la zona del contorno de ojos, este método tiene una función antiinflamatoria y reafirmante, lo que descongestiona la bolsa y minimiza el aspecto de la ojera.

La 'influencer' lleva a cabo este ritual por las mañanas, justo antes de maquillarse y aplicar su corrector de confianza para terminar de pulir ese deseado efecto buena cara.

Eso sí, el ‘face-icing’ tiene sus riesgos y por ello hay que tomar ciertas precauciones: "Aplicarse un hielo directamente sobre la piel puede provocar quemaduras superficiales muy molestas", señala la farmacéutica Marta Masi, por lo que aconseja que debe hacerse "siempre de manera controlada". ¡Tomamos nota!


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último