Masaje facial con hielo o la técnica de belleza para corregir ojeras y bolsas que de verdad funciona

Bautizada como 'Face-Icing', esta técnica abanderada por Irina Shayk, Kate Moss o Cindy Crawford puede ser clave para decir adiós al rostro cansado.

Masaje facial con hielo para corregir ojeras

Masaje facial con hielo para corregir ojeras

/ iStock

Es posiblemente uno de los tema 'beauty' que más nos preocupe, y en el que sin embargo no siempre ponemos la atención necesaria. Nos referimos, cómo no, a las ojeras. El ritmo frenético del día a día, la falta de sueño o la mala alimentación, entre múltiples factores, algunos genéticos, afectan directamente a esta zona inferior de los ojos, cuya piel es además hasta 10 veces más fina que la del resto del cuerpo, lo que se traduce en este efecto de rostro cansado y fatigado que tanto detestamos.

Si bien el maquillaje nos puede ayudar de forma puntual, la clave para disimularlas estas ojeras o bolsas tan frecuentes u ocultarlas por completo está en el cuidado diario, en el uso de cremas y tratamientos que actúen directamente en la mirada. Puede parecer complejo, pero por fortuna a día de hoy son múltiples los productos o técnicas disponibles que centran su atención en devolver la luminosidad al rostro. ¿La última en viralizarse? La bautizada como 'face-icing.

¿Qué es la técnica 'face-icing'?

Esta popular técnica no es otra cosa que aplicar frío en la zona del rostro con el objetivo de relajar la musculatura del rostro y al mismo tiempo atenuar las bolsas y las ojeras. Un masaje facial con grandes beneficios que ya han señalado rostros como Irina Shayk, Kate Moss o Cindy Crawford.

Sin embargo, como todo lo que despunta con fuerza en las redes sociales, requiere de consejos de experto. La farmacéutica Marta Masi recomienda poner atención en este masaje para corregir ojeras y devolver la luminosidad al cutis antes de lanzarse a replicarla en el hogar. "Aplicarse un hielo directamente sobre la piel puede provocar quemaduras superficiales muy molestas", señala, al mismo tiempo que aconseja que debe hacerse "siempre de manera controlada". La propia Marta Masi apunta al uso de herramientas de 'skincare' que ayudan con un efecto frío y al mismo tiempo realizan un masaje facial mientras el contraste de temperatura va haciendo efecto como las bolas refrescantes con líquido anticongelante o los rodillos que puedes guardar en tu nevera y utilizara en cualquier momento.

Los beneficios al utilizar este tipo de 'gadgets' de belleza son múltiples, la farmacéutica señala "la función antiinflamatoria y reafirmante", asimismo, resalta que actúa directamente en descongestión de la bolsa y en lograr calmar las rojeces, es relajante y puede ayudar directamente a aliviar dolores de cabeza y golpes.

Paso a paso del 'face-icing'

Pero, ¿cómo funciona esta técnica? ¿Cómo debo realizar el masaje facial para que sea efectivo contra las ojeras y bolsas? Aquí van una serie de pasos que pueden ser de gran ayuda en tu día a día y cuyos resultados pronto serán notorios.

  1. Con los ojos cerrados, golpea suavemente con las bolas en la zona del lagrimal (30 segundos aproximadamente)
  2. Posteriormente, coloca la esfera en la parte inferior del ojo y realiza pequeños movimientos desde el centro a la sien (3-5 repeticiones)
  3. Sitúa la esfera de rodillo en la zona de la sien y realiza pequeños movimientos (3-5 repeticiones)
  4. Por último, coloca la herramienta en la zona lateral de la frente y desliza hasta la zona de las mejillas y la mandíbula con tres movimientos. (3-5 repeticiones)

Todos aquellos que quieran poner en marcha este masaje facial con hielo para atenuar las ojeras y bolsas que aparecen cada mañana están de enhorabuena, actualmente son muchos los rodillos disponibles que están al alcance de cualquier bolsillo.

Massager globes de Sephora Collection

Masajeadores Faciales

Masajeadores Faciales

/ Sephora Collection

Rodillo Facial Hydro Bank de Revolution Skincare

Rodillo Facial Hydro Bank

Rodillo Facial Hydro Bank

/ Revolution Skincare
Edén Butterfly Ice Globes de You Are The Princess

Edén Butterfly Ice Globes de You Are The Princess

/ You Are The Princess

Síguele la pista

  • Lo último