Bye bye ojeras: los productos que te ayudarán a acabar con la mirada cansada

Los milagros no existen pero sí los correctores, desfatigantes y contornos de ojos para ayudar a olvidarnos de las ojeras.

Olivia Palermo

Olivia Palermo

/ Gtres

El cansancio, el estrés, la contaminación ambiental, la fatiga, la falta de sueño... son muchas las causas por las que las ojeras pueden hacer su aparición. Hay incluso que tener en cuenta los factores hormonales, la edad y la genética, ya que hay quienes por herencia son más propensas a que la zona inferior del ojo se vea más oscura y hundida. Pero sea cual sea el motivo de su aparición, existen multitud de tratamientos con los que intentar ponerle remedio.

No vamos a engañarte, los milagros no existen, pero sí que hay cada vez más fórmulas centradas en mitigar los efectos de estas pequeñas depresiones para devolver luminosidad a la mirada y, por tanto, conseguir un rostro completamente iluminado.

El acabar con la sensación de ojos tristes o hundidos ha sido un aspecto que ha centrado gran parte de los esfuerzos de las firmas de cosmética, pero ha sido a raíz de la pandemia y el uso continuado de las mascarillas que nos hemos dado cuenta de lo expuesto que está el tercio superior de la casa y que es el gesto de nuestra mirada el que es capaz de cambiarlo todo.

Por eso, aunque hay muchos correctores capaces de disimularlas a la perfección, cada vez existen fórmulas más eficaces que logran descongestionar, refrescar, alisar y nutrir esa zona para así combatir las ojeras desde dentro.

Parches, sérums, fluidos, cremas, contornos... revitalizantes que ayudan a tratar de manera intensa esos antiestéticos círculos oscuros que tanto nos preocupan.

Además del chute de energía que prometen para tu mirada estos productos, no olvides que para tratar la ojera hay una serie de hábitos sencillos de los que no conviene olvidarse porque pueden ayudarte a la hora de prevenir su aparición como, por ejemplo, seguir una correcta rutina de belleza en la que la limpieza sea fundamental, huir de nocivos como el tabaco, llevar una alimentación saludable, mantenerse hidratada y, muy importante, no olvidarnos del descanso. Una correcta higiene de sueño puede ser la mejor cura de belleza.

Síguele la pista

  • Lo último