Este es el corrector de ojeras mejor valorado por los maquilladores ¡y vale menos de 7 euros!

Quizás ya haya pasado por tu neceser porque se trata de un producto icónico de Maybelline (y su nueva fórmula multiusos es todavía mejor de lo que recordabas).

El maquillaje con strass en las ojeras del desfile de Vivetta primavera-verano 2023

El maquillaje con strass en las ojeras del desfile de Vivetta primavera-verano 2023.

/ Imaxtree

Puede parecer banal, pero el asunto de las ojeras se ha convertido en una lucha común. Según diferentes estadísticas el 60% de las mujeres asegura que esas dos sombras oscuras que se forman bajo los ojos le preocupan más que las canas o las arrugas, de ahí el auge de tratamientos, masajes faciales, técnicas de maquillaje, parches, correctores y, en esencia, cualquier truco o solución para acabar con ellas. 

La falta de sueño es la causa más común de su aparición, sin embargo también afectan otros factores como la contaminación ambiental, el estrés, los desajustes hormonales e, incluso, la genética. Por ello el primer paso es identificar bien tus ojeras (¿sabes que pueden ser vasculares o pigmentarias?) y, después, ponerle la solución adecuada. Pero, como la mayoría de cuestiones ‘beauty’, el proceso lleva su tiempo y mientras tanto necesitarás un buen producto que te ayude a acabar con la mirada cansada y disimularlas de forma fácil

El corrector superventas de Maybelline

En este punto es donde entra en juego el corrector que protagoniza nuestro artículo de hoy: un auténtico ‘best seller’ de Maybelline que los maquilladores no dejan de recomendar y que se ha convertido en un imprescindible para muchas gurús de belleza por su capacidad para “borrar” las ojeras (aunque, como veremos a continuación, en realidad puede hacer mucho más por ti).  

Lo primero que resulta atractivo de este cosmético es su precio (no supera los 7 euros) y la amplia variedad de tonos disponibles: 12 en total, lo que lo hace apto para la mayoría de tipos de piel y, además, aporta una gran versatilidad al producto. Sin embargo su gran seña de identidad es el aplicador en esponja integrado, un formato ya icónico dentro de la marca que favorece la precisión y consigue una cobertura modulable que no reseca ni se cuartea. 

Tonos disponibles del corrector de ojeras de Maybelline

Tonos disponibles del corrector de ojeras de Maybelline.

/ Maybelline

Pero, como es muy probable que este corrector que se ha colado en las listas de productos más vendidos de Amazon o Primor ya haya pasado por tu neceser, seguro que todo esto ya lo sabes. Lo que quizás se te ha escapado es que ahora tiene una nueva fórmula hiperhidratante a base de bayas de goji y haloxyl (para más señas: vegana y apta para las pieles sensibles) y que, tal como nos explica Gato, maquillador oficial de Maybelline, es un auténtico ‘todo en uno’. 

“Este corrector es muy versátil y un imprescindible para mí”, asegura, y nos cuenta cómo sacarle el máximo partido según tus necesidades.

Borrar ojeras

Es su función principal y la cumple con creces, ya que además disimula las bolas y trata la zona del contorno, reafirmando y eliminando las ojeras. “Aplícalo sobre la ojera formando un triángulo invertido y, además de eliminar el tono oscuro fundiéndolo a toques, aportarás muchísima luz a la mirada”, afirma el experto. 

Cubrir imperfecciones

Por supuesto, también puedes usarlo para minimizar rojeces, granitos y otras imperfecciones del rostro, para lo que el experto nos da un ‘tip’: “Aplica una capa fina de producto en las zonas concretas y difumina con la yema del dedo. ¡Suena muy sencillo pero te sorprenderá la eficacia de este gesto!”. Tomamos nota.

Corrector 'Borrador', de Maybelline

Corrector 'Borrador', de Maybelline.

Precio: 6,94 euros en Primor.

/ Maybelline

A modo 'contouring'

Uno de los grandes puntos a su favor es, como decíamos, la paleta de tonos que se adapta a pieles claras, oscuras y con distintos subtonos. Pero, si te haces con varios tonos, este corrector puede convertirse en una alternativa a tus productos habituales de ‘contouring’ (esa técnica popularizada por Kim Kardashian que consiste en jugar con las luces y sombras del rostro para crear volúmenes y potenciar distintas zonas). 

“Sitúa un tono más claro que el tuyo natural bajo el arco de la ceja, sobre el pómulo y en el arco de cupido. Difumina y tendrás esas áreas potenciadas”, aclara Gato. Para darle mayor profundidad aplica un tono más oscuro en la zona alta de la frente, las mejillas y la mandíbula ¡y listo! 

Prebase para párpados y labios

Por si fuera poco, este producto también sirve como ‘primer’ para preparar la piel y ayudar a fijar los productos posteriores. “También es estupendo como prebase de párpados y labios, ya que faciliará que los productos que apliques posteriormente duren intactos”, remata Gato. 

Síguele la pista

  • Lo último