Dime qué tipo de ojeras tienes y te diré cómo eliminarlas

Las ojeras envejecen y dan un aspecto cansado al rostro. ¿Cuáles se pueden eliminar y cómo? Te contamos las soluciones más efectivas para cada color y tipo de ojera.

Modelo con ojeras en el backstage de Blumarine

Modelo en el backstage de Blumarine.

/ IMAXTREE.COM

Las ojeras pueden aparecer por muchas causas y muy diversas, pero la falta de sueño, el estrés, los cambios hormonales, la exposición solar, o llevar hábitos de vida poco saludables suelen ser los más comunes. La buena noticia es que hay solución. Es más, hay varias soluciones, y es posible encontrar un remedio y un tratamiento para cada tipo de ojera y de cada tipo de persona. Te descubrimos cuáles son los tipos de ojeras que existen y cómo acabar con cada una de ellas.

Ojeras oscuras y pigmentadas

Suelen producirse por el envejecimiento cutáneo, que ocurre cuando la piel de alrededor de los ojos se vuelve más fina y suelen ser más difíciles de quitar que otras que pueden ser transitorias. Sin embargo, existen tratamientos y soluciones que pueden ayudar a mejorar su aspecto.

A la hora de tratarlas, existen tres opciones:

- Tratamiento con luz pulsada intensa aplicada de forma localizada. “Es capaz de aclarar tanto la mancha marrón como disimular el exceso de hemoglobina o tono rojizo-morado”, explica Leticia Carrera, directora de la clínica Felicidad Carrera. Este láser logra tratar los cambios pigmentarios en la piel estimulando la síntesis de colágeno y tejido conectivo, lo que reduce considerablemente el color marrón y púrpura de la ojera. Es un tratamiento poco invasivo y muy tolerable en la mayoría de personas.

- Peelings químicos despigmentantes. Si las ojeras son marrones pueden ayudar a despigmentar la melanina de la piel mediante una suave exfoliación. Normalmente se necesita más de una sesión para ver resultados, dependiendo de la pigmentación.

Rellenos con ácido hialurónico. Una solución muy popular en clínicas de estética especializadas, es tratar la ojera con infiltraciones de ácido hialurónico que logran tratar la pigmentación y realzar la mirada eliminando las bolsas y círculos que se forman alrededor de los ojos. Es una solución rápida (se hacen en 10 minutos) para mejorar el contorno y el efecto es inmediato. ¿Su contra? No es una solución permanente, ya que su efecto tiene una duración de unos 6 meses.

Ojeras azules

Las ojeras azules aparecen cuando se produce una acumulación de sangre en los vasos sanguíneos situados en la zona del ojo. Si la sangre allí es azul, es simplemente porque no tiene oxígeno. Por eso las ojeras azules son tan comunes. Aunque pueden estar ligadas a un factor genético, la falta de sueño o de hidratación y una mala alimentación son sin duda los principales causantes de las ojeras azules.

Por lo tanto, para eliminarlas la solución no es hacerte un tratamiento estético, sino cambiar tu estilo de vida. Dormir las suficientes horas y tener un sueño de calidad, una buena hidratación en la zona y una alimentación equilibrada son, sin duda, los pilares de un cutis fresco, uniforme y descansado, sin ojeras. Además, también puedes cuidar tus ojos concentrándote en ciertos hábitos y gestos de belleza que aunque parezcan muy simples, marcarán la diferencia.

Sin embargo, has de saber que todo en la vida lleva su tiempo, así que mientras que los resultados no empiecen a ser realmente visibles, puedes confiar en el maquillaje para camuflarlas si sientes la necesidad. Por supuesto, el corrector es sin duda el mejor producto de belleza para esto... ¡Pero aún así hay que elegirlo bien! Para ello, te aconsejamos que elijas un tono que neutralice el color de tu ojera, así que en este caso, los que mejor te funcionarán serán los correctores anaranjados.

Síguele la pista

  • Lo último