Scarlett Johansson sabe que este maquillaje de ojos eleva cualquier look

A veces el mejor complemento no es un bolso ni una joya sino un buen eyeliner que sea capaz de llevar tu estilismo a otro nivel.

Scarlett Johansson con ojos muy marcados
Scarlett Johansson con ojos muy marcados / Gtres / Gtres

Nueva York ha acogido los Golden Heart Awards, los cuales pretenden reconocer la labor filantrópica que muchos personajes públicos para apoyar diferentes causas sociales. En esta edición, la número 17, una de las homenajeadas ha sido Scarlett Johansson "por su trabajo a favor del sida, el cáncer, la alimentación, el hambre y la inclusión" según ha explicado la entidad sin ánimo de lucro responsable de los premios God's Love We Deliver.

"Para organizaciones como esta, poder tener eventos para recaudar fondos y lograr que la gente asista, eso es una parte enorme de su aumento anual cada año. Entonces, si puedo hacer algo para ayudar a la organización a conseguir más ojos, conseguir más voluntarios, conseguir más donaciones, es lo mínimo que puedo hacer", dijo la actriz a los medios allí presentes a su llegada a la fiesta en la que coincidió con otras estrellas de Hollywood como Julianna Marguiles o Neil Patrick Harris así como con el diseñador de moda Michael Kors que era uno de los patrocinadores de la velada.

Scarlett Johansson completamente de negro

Scarlett Johansson completamente de negro

/ Gtres / Gtres

Scarlett Johansson apareció en el evento con el cabello suelto y vestida completamente de negro con un discreto diseño midi de escote en uve y manga larga que acompañó de unas medias de plumetti y unos zapatos de tacón atados al tobillo.

Un look de lo más sobrio en el que toda la atención estaba centrada en su maquillaje. En concreto, la actriz quiso que todo el protagonismo de su estilismo se lo llevaran sus ojos ya que su elección fue un eyeliner muy definido tanto por arriba como por abajo que enmarcaba a la perfección su mirada, dotándola de una intensidad enigmática.

En lugar de optar por un ojo ahumado al uso como los que tanto abundan sobre las alfombras rojas o por un maquillaje en clave natural del estilo del que luce Scarlett Johansson habitualmente, la intérprete prefirió probar algo distinto y es por eso que su apuesta fue la del eyeliner tanto sobre el párpado como por la línea del agua, para que así sus ojos verdes llamaran aún más la atención al ganar una profundidad.

Cómo hacerse en casa el maquillaje de ojos de Scarlett Johansson

El delineado es, quizá, la parte más complicada de un maquillaje para la mayoría. Los expertos nos han dado sus fórmulas magistrales en infinidad de ocasiones, pero hay a quienes todavía se nos resiste. Si ese es tu caso, has de saber que afortunadamente, existen muchos ‘tips’ para lograr conseguir una mirada como el de Scarlett Johansson sin mucha dificultad.

Scarlett Johansson en los Golden Heart Awards

Scarlett Johansson en los Golden Heart Awards

/ Gtres / Gtres

Puedes optar por dibujar una línea formada con puntos para seguir un trazo fijo y, cuando los unas, quedará el grosor exacto que buscabas; también puedes atreverte con cinta adhesiva colocándola por debajo de las pestañas inferiores en diagonal, con la inclinación que quieras que tenga el rabillo. Con un 'eyeliner' de cualquier formato pintas la línea y retiras la cinta.

El truco más fácil que hemos conocido en los últimos días para hacerse el eyeliner es aquel en el que solo intervienen tus dedos. Únicamente tienes que utilizar un lápiz de ojos, poner el dedo justo en el rabillo del ojo y donde notes la presión, ahí es donde vas a poner el lápiz. Después, dibujamos un pequeño punto en la punta del dedo exactamente en el punto que antes habíamos ubicado y llevamos el dedo hacia afuera, de tal forma que el movimiento imite al que haríamos al hacer el ‘eyeliner’, que es, en realidad, justo lo que estamos haciendo.

Más allá del eyeliner, para lograr un resultado como el de Scarlett Johansson es importante no olvidarse de una buena máscara de pestañas que añada volumen y longitud, así como añadir un punto de luz en la zona del lagrimal.

Síguele la pista

  • Lo último