El truco de Rocío Osorno para maquillarse los ojos de manera facilísima

Quién nos iba a decir que una simple cinta adhesiva sería la mejor herramienta para aplicar mejor la sombra de ojos o hacerse correctamente el eyeliner.

Rocío Osorno con bikini de Zara

Rocío Osorno con bikini de Zara.

/ Instagram @rocioosorno

Uno de los puntos débiles para la mayoría a la hora de maquillarse suele ser la mirada. Y no lo decimos solo por lo complicado que puede ser encontrar un corrector de ojeras que de verdad cubra y corrija la zona o por acertar con el color de sombra que sea tendencia. Nos referimos porque lo que más suele costarnos a la hora de elaborar nuestro look beauty suele ser hacer el trazo del eyeliner limpio, conseguir unas pestañas sin grumos y delimitar bien los polvos cuando los aplicamos sobre los párpados.

Hemos probado mil fórmulas para lograr cambiar esto como, por ejemplo, los tatuajes para ojos que se han vuelto virales en las últimas semanas en TikTok; pero ninguno ha terminado por convencernos. Hasta ahora, que gracias a Rocío Osorno hemos descubierto que un simple trozo de cinta adhesiva puede ser un increíble gadget de belleza para conseguir usar los pinceles y delineadores de forma adecuada.

En los últimos meses hemos visto en redes cómo utilizan cinta para tratar de prevenir la aparición de arrugas mediante la técnica que ha sido bautizada como 'face tapping' y que consiste en pegar distintos trozos por sitios estratégicos del rostro para así evitar fruncir mucho y levantar determinadas zonas. Sin embargo, para lo que Rocío Osorno ha utilizado este mismo artículo es para conseguir perfeccionar su maquillaje.

El truco es de lo más sencillo, basta con cortar un pequeño trozo de esparadrapo, cinta o celo y pegarlo desde el final de la ceja en diagonal hasta las pestañas inferiores. De este modo, la zona queda delimitada y no hay problemas de exceso de eyeliner o restos de pigmentos de las sombras. Eso sí, como recomienda la influencer, antes de colocarlo sobre la piel, lo mejor es pegarlo y despegarlo de los dedos varias veces para así quitarle un poco de pegamento y que después el tirón sea menor y cueste menos quitarlo.

"¿Cómo no he descubierto yo esto antes?", ha escrito la influencer tras hacer la prueba de maquillarse los ojos con este método que no es nuevo y del que incluso hay distintas versiones en las redes, algunas incluso aún más atrevidas en las que cubren desde la nariz hasta el rabillo del ojo con cinta adhesiva, de manera que se consiga un eyeliner completamente asimétrico.

Muchos maquilladores profesionales no aprueban esta técnica por los riesgos que pueda suponer para la piel, por eso, aunque haya marcas que han lanzado cintas específicas mucho más respetuosas con la dermis para ser usadas con este fin, lo recomendable es recurrir a este truco en días muy puntuales en los que se requiera una definición mayor del maquillaje de ojos.

Síguele la pista

  • Lo último