Si Rosalía dice que las sombras de ojos azules son tendencia, habrá que hacerle caso

Ve diciendo adiós a los tonos tierra porque el último look de Rosalía avisa que el maquillaje a todo color es lo que necesita tu rostro para brillar esta temporada.

Rosalía en su Instagram

Rosalía en su Instagram

/ Instagram @rosalia.vt

Rosalía está disfrutando de unos días en Barcelona junto a su familia y amigos, además de su pareja Rauw Alejandro, antes de retomar su gira de conciertos, y desde allí ha publicado una galería de imágenes en su perfil de Instagram, lo que significa que tenemos mucho material que analizar en lo que a tendencias se refiere.

La artista siempre sabe cómo sorprendernos en materia de moda y belleza, y de las diez fotografías tomadas en diferentes momentos que ha compartido con sus fans hemos podido extraer varias conclusiones en este sentido.

Lo primero que hemos aprendido de Rosalía es que, como ya veníamos avisando, las faldas vaqueras van a reinar esta primavera. Se llevan largas, como la de la cantante, aunque la suya llama especialmente la atención porque además de cubrir más allá de los tobillos lleva multitud de rotos por toda la pieza y está falta de cinturilla, la cual parece cortada adrede para que quede a la vista la tira del tanga.

Lo segundo que nos ha llamado la atención es que el uso de los guantes largos no está exclusivamente limitado a una alfombra roja. La misma autora de Motomami los combina con un sencillo top y la mencionada falda denim consiguiendo un look de infarto.

Y, lo tercero que podemos extraer como conclusión de las instantáneas de Rosalía es que ha llegado el momento de dejarnos llevar por el maquillaje a todo color. En concreto, la artista ha optado por lucir sombras de ojos en un vibrante tono azul que ya te habíamos adelantado se llevaría en el 2023.

Rosalía con sombra de ojos azul

Rosalía con sombra de ojos azul

/ Instagram @rosalia.vt

No es fácil dejar que nuestros ojos se vean inmersos en esta corriente ochentera pero es cada vez más frecuente ver los ojos de las celebrities con sombras azules ya sea jugando con los ahumados, a modo de eyeliner o simplemente a ras de las pestañas.

"Para ojos claros y cabellos rubios, opta tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé llegando hasta el azul royal y para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto, marino, etc", recomienda la maquilladora Cristina Lobato para acertar con el tono exacto que más nos favorece.

La experta cuenta también que, salvo que quieras un acabado festivo, lo mejor es evitar los brillos y los destellos como ha hecho Rosalía. "Si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate (...). Puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo".

Síguele la pista

  • Lo último