El sencillo método que nadie te ha contado para aplicar sombras de ojos en menos de 5 minutos

Saca el máximo partido a tus paletas de sombras y practica esta técnica fácil y rápida.

Maquillaje de ojos
Maquillaje de ojos / iStock

Hay días que nos levantamos con ganas de un maquillaje más elaborado. O puede que tengamos un evento pronto y necesitemos hacer realidad la idea que ronda nuestra cabeza. El tema es que para un maquillaje más elaborado siempre acudimos a nuestras sombras de ojos de confianza. Tenemos una colección de paletas de ojos que sus colores nos tienen obsesionadas. Pero… ¿cómo usarlas? Tenemos ya todas las herramientas, pero ahora lo que necesitamos es aprender la técnica para poder sacar el máximo rendimiento a todos esos colores. 

Es una tarea que tenemos pendiente desde hace tiempo. Sin embargo, siempre nos pasa que cuando tenemos alguna fecha concreta, marcada en el calendario, esperamos al último momento para aprender ese maquillaje de ojos llamativo, espectacular y con una técnica, a simple vista, compleja. De hecho, es que el problema es que de una fecha especial a otra no seguimos practicando la técnica y es lo que hace que finalmente se nos olvide. 

Es cierto que un buen maquillaje de ojos parece complicado, pero todo está en captar una técnica que se ajuste a nuestras necesidades, que sea fácil, rápido y que nunca más se nos olvide, como lo hace el maquillaje de ojos con tattoos. De esta forma y, sobre todo, con la práctica, conseguiremos convertirnos en una auténtica ‘make up artist’.

Antes de comenzar será imprescindible preparar la piel con nuestra rutina de 'skincare' habitual. Ya con la piel preparada podemos empezar con la base de maquillaje, bronceador, colorete e iluminador. Y, dejar para el final, el maquillaje de ojos. La cuestión es que ya con la piel preparada necesitamos tener ya listas las herramientas para lograr un maquillaje de ojos ‘top’.

Brocha, paleta de sombras, primer, polvos compactos y máscara de pestañas. ¡Eso es todo!

  1. Prepara la zona con un primer y con la ayuda de una esponja difumina el producto hasta que se difumine.
  2. Aplica tu sombra de color favorita en el párpado móvil, puede ser con un toque brilli o mate, y con ayuda de una brocha pequeña reparte la sombra por el párpado móvil, de dentro hacia fuera, dejando la parte exterior del párpado sin sombra. 
  3. Con un tono marrón o gris más oscuro rellena la parte exterior restante del párpado móvil y empieza a difuminar poco a poco y a unir ambas sombras. 
  4. Para un resultado impecable aplica polvos compactos del mismo tono de tu piel y con otra brocha sella el corrector restante. 
  5. Si quieres potenciar más la sombra, con el tono oscuro de la parte exterior crea un delineado hacia la parte interior, generando así un efecto ahumado.
  6. Termina el maquillaje de ojos con una máscara de pestañas para aportar volumen y ¡listo! 

Es así de fácil. Aunque si quieres una sombra más sencilla, de un único color, también puedes optar por las sombras en crema, perfectas para crear algo rápido y sencillo para el día a día.

Síguele la pista

  • Lo último