Uñas de gel: cómo se hacen, cuánto duran, cuáles son sus beneficios...

Olvídate de retocar tus uñas cada semana y apúntate a esta técnica que arrasa en Tik Tok y cuenta con millones de adeptos.

Tendencias uñas 2024: estos son los colores, diseños y formas que triunfarán estos próximos meses

Uñas de gel, todo lo que necesitas saber
Uñas de gel, todo lo que necesitas saber / @Launchmetrics Spotlight

En los últimos años, la manicura ha pasado a considerarse una parte esencial del look, como bien podría ser el corte de pelo o el maquillaje. Salir a la calle sin llevar las uñas perfectamente cuidadas y pintadas parece descabellado, quizás por ello elegir técnicas que nos permitan mantenerlas intactas durante el mayor tiempo posible se ha convertido en la apuesta más repetida entre jóvenes y adultos. Así lo refleja el éxito notorio de las uñas semipermanentes o, más recientemente, el de las uñas de gel. Un acabado de ensueño y una durabilidad poco antes vistas ha hecho de este tipo de manicuras una firme alternativa al esmalte clásico entre la sociedad.

Son un auténtico sueño para quienes adoran las uñas largas y no son capaces de dejarlas crecer, pero también para quienes no buscan estar todas las semanas retocando el color en el salón de belleza. Si este tu caso o simplemente buscas darles una oportunidad a las uñas de gel en este recién estrenado 2024, este artículo te interesa. Desde Woman y con las expertas de GxBar, salón situado en el corazón de Madrid, hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre las uñas de gel para que antes de tomar la decisión, tengas todo realmente claro. ¿Te atreves a presumir de uñas?

Uñas de gel: qué son y cómo se realizan

Las uñas de gel son una técnica de manicura que implica el uso de un gel especial que se aplica sobre las uñas naturales para crear una apariencia más larga y duradera. Estas uñas son populares debido a su aspecto natural, durabilidad y resistencia a las astillas.

Desde GxBar Madrid, nos apuntan cuál es la mecánica para realizarlo de la forma correcta. "Los pasos básicos incluyen la preparación de la uña, limado y pulido, aplicación de una base, aplicación de la capa fina de gel y nivelación, color y el top como curado final. Los hacemos con alargamiento o sin alargamiento", dependiendo, como no podía ser de otra manera, del propio cliente.

Este proceso, como explican las expertas, nos permite lucir unas uñas duraderas, resistentes y estéticamente naturales durante un largo periodo de tiempo.

Uñas de gel: cuál es su duración

En general, las uñas de gel pueden durar varios meses, siempre siguiendo un hábito y unos cuidados específicos, "pero recomendamos repetir el servicio en 3 semanas antes de necesitar un retoque o un nuevo conjunto", señalan desde GxBar.

Beneficios y contradicciones de las uñas de gel

Desde GxBar señalan algunos de los beneficios que más resaltan entre quienes optan por las uñas de gel y no por la manicura permanente o semipermanente.

  1. Durabilidad y fuerza adicional, las uñas de gel son conocidas por ser duraderas y resistentes a las astillas, proporcionando una apariencia pulida durante semanas.
  2. Aspecto natural, ofrecen un resultado elegante y sobrio, no siempre habitual dentro del terreno 'nail art'.
  3. Ofrecen la posibilidad de llevar uñas largas si las tienes cortas, "ya que el gel se puede esculpir y dar forma y longitud para adaptarse a las preferencias individuales".
  4. Variedad de estilos, cada vez puedes llevar varios colores o diseños tanto en manicuras como en pedicuras.

Aunque son más los beneficios que aportan que los contras, las uñas de gel requieren de un retiro especializado por un profesional para evitar daños en las uñas naturales, por no hablar del coste o los retoques periódicos, "ya que las uñas de gel suelen costar más que una manicura semipermanente". Asimismo, requieren de un mantenimiento continuado, lo que puede ser complejo para quienes no están acostumbradas.

Las expertas señalan algunos pasos que pueden ser de gran ayuda en tu día a día.

  • Aplica aceite para cutículas regularmente
  • Acude al salón para retoques o retirada de las uñas de gel.
  • Asimismo, existen tratamientos específicos para este tipo concreto de uñas, desde GxBar Madrid señalan el bautizado como Sistema IBX, un fortalecedor que une y protege las capas superiores de la placa de la uña para mantenerla fuerte y sana.

Síguele la pista

  • Lo último