Naked nails, la tendencia de uñas más top (y sencilla) de la temporada

¿Buscas unas uñas minimalistas y cuidadas pero sin esmalte? Te presentamos las naked nails, la manicura súper natural pero con un efecto impecable.

Tendencias uñas 2024: estos son los colores, diseños y formas que triunfarán estos próximos meses

El 'destape' llega a tus uñas con las naked nails
El 'destape' llega a tus uñas con las naked nails / Istock

¿Qué hay mejor que lucir una manicura perfecta y a la última con nada más que tus uñas sencillas y cuidadas en su versión más natural posible? Hablamos de las naked nails, la nueva tendencia de manicura que te permite renunciar al esmalte y a las miles de modas que quieren que todas tengamos las uñas de las formas y colores más dispares, en favor de una manicura minimalista, chic y de aspecto impecable.

Una manicura que, como su propio nombre indica, es 'desnuda', sin esmaltes ni accesorios añadidos, y que busca la sencillez total y lucir el encanto natural de tus uñas y manos.

Qué son las naked nails

Un tipo de nail art en el que el verdadero arte reside en el propio cuidado de tus uñas, dejadas al natural pero con un aspecto impecable. Una versión nude que ya hemos empezado a ver en las celebrities incluso en las alfombras rojas, convirtiéndose en protagonistas de los desfiles de moda y hasta en tendencia viral de TikTok.

Cómo hacer unas naked nails

En realidad, la ausencia de esmalte es el estado natural de las uñas, y ¿qué podría ser mejor que dejar que cada parte de nuestro cuerpo se exprese como debe ser? Una tendencia que no esperábamos y que es importante no subestimar, ya que no se trata solo de no aplicar esmalte, sino que requiere una serie de cuidados y atenciones específicas y dedicadas.

Una tendencia también conocida como la 'no-nicure', que consiste en tomarse un descanso del esmalte para dar a tus uñas total libertad y una serie de atenciones en las que quizá nunca habías pensado (o que a menudo descuidas). Y dar a tus manos un aspecto increíblemente chic, pulido y esencial que transmite sofisticación, gusto y confianza en ti misma.

Para crear y lucir al máximo las uñas nude hay que cuidarlas muy bien, pues es una manicura súper limpia y minimalista, que se centra en un trabajo impecable de las cutículas, que hay que retirar una a una, y termina con la superficie de las cutículas pulida a la perfección según se prefiera, más brillante, satinada o incluso mate.

Todo ello sin añadir esmalte, ni siquiera del tipo transparente, sino una manicura que se centra únicamente en la salud y la belleza de las uñas naturales. Algo que sólo puede ocurrir si las cuidas día tras día.

@essie its naked nail girl summer for some of us 💅🏽 #nakednails #healthynails #nailroutine #essielove ♬ original sound - essie

Cómo cuidar las uñas

Por ejemplo, prestando atención a tu alimentación, añadiendo a tu dieta alimentos ricos en biotina, como huevos, leche y queso, hígado, frutos secos, pero también trigo, arroz integral, lentejas, guisantes, zanahorias, champiñones y coliflor.

Y también dedicándoles la atención diaria adecuada, desde la limpieza hasta la hidratación e incluso la aplicación de aceites reparadores y fortalecedores, útiles para mantener tus uñas sanas y bonitas, permitiéndote lucir unas perfectas naked nails.

En definitiva, si quieres tomarte un pequeño o gran respiro de las muchas tendencias y nail arts que enloquecen las redes sociales, ahora es el momento adecuado para confiar en una única tendencia, la de las naked nails, la manicura minimal y chic de tu invierno 2024.

Síguele la pista

  • Lo último