Qué es la manicura semipermanente y cómo podemos hacerla en casa de forma fácil

Presumir de unas uñas en perfecto estado durante más tiempo es posible gracias a técnicas como estas. ¿Te apuntas?

Ideas de uñas para Navidad: las tendencias de manicura que necesitas para brillar en la recta final de 2023

Todo sobre la manicura semipermante
Todo sobre la manicura semipermante / iStock

Cada vez es mayor el número de personas que dejan de lado los esmaltes tradicionales y se aventuran con la manicura semipermanente. Una opción al alza desde hace algunos años que ha puesto de acuerdos a jóvenes y adultos y cuyo mayor beneficio es que que permite que el color de nuestras uñas aguante en perfecto estampado durante un mayor periodo de tiempo. Pero, ¿realmente sabemos todo sobre esta técnica? ¿Es dañino optar por las uñas semipermanentes? ¿Podemos hacer esta manicura desde casa?

De la mano de los manicuristas de Le Mini Macaron ponemos fin a todas las dudas en torno a las uñas semipermanentes.

¿Qué es la manicura semipermanente? 

Es una técnica de manicura de secado inmediato que, a diferencia de los esmaltes tradicionales, se consigue con la aplicación de productos específicos y una lámpara de luz UV o LED que consigue que esmalte se seque y endurezca. ¿Las ventajas? Su larga duración en comparación con un esmalte tradicional y el hecho de que no tienes que esperar a que la manicura se seque al aire, una vez haya hecho su tiempo en la lámpara no hay riesgo de que se estropee. "La manicura semipermanente también consigue un resultado brillante y al ser un esmalte con una fórmula más densa que una vez secada se solidifica el resultado queda a prueba de rasguños", señalan los manicuristas de Le Mini Macaron.

¿Cuánto dura?

Suelen durar hasta 10 días, pero "depende mucho de la preparación que le hagas previamente a la uña y de la naturaleza de cada persona, puede ser que al tener uñas naturalmente más grasas la manicura nos dure menos que a otras personas". Por esto es importante preparar bien las uñas, retirar la grasa natural y limar suavemente la base para que el color se adhiera bien. 

¿Es posible retirar el esmalte de forma segura? 

Sí, pero siguiendo unas pautas específicas, tal y como apuntan los manicuristas. Como primer paso, recomiendan limar la capa superior del esmalte para que quede mate y facilite el proceso. "Se debe utilizar un producto con acetona para lograr retirar la manicura de forma efectiva", señalan desde Le Mini Macaron, a la vez que aconsejan el uso de toallitas quitaesmalte de la propia marca que, de forma individual, la colocas en cada uña y dejas actuar al menos 15 minutos, una vez transcurrido el tiempo, con la ayuda de un palito quita cutículas u otra herramienta similar se retira el esmalte restante.

¿Daña las uñas? 

Es una de las grandes preguntas en torno a la manicura semipermanente, pero, ¿es verdad? "Siempre recomendamos descansos entre manicuras, después de 2 o 3 manicuras seguidas recomendamos un descanso y utilizar algún producto fortificante que fortalecer tus uñas de nuevo", señalan desde Le Mini Macaron.

Consejos para cuidar las uñas semipermanentes. 

No hay recomendaciones complejas, todo lo contrario. "Para que la manicura se vea sana y fresca recomendamos usar aceite de cutículas diariamente, así como crema de manos para dar una dosis de hidratación", señalan los manicuristas a la vez que destacan que a diferencia de la tradicional, la manicura semipermanente es más resistente por lo que dura más tiempo en perfecto estado, aun así se recomienda evitar usar mucho las manos en actividades como fregar los platos...

¿Cómo hacer la manicura semipermanente de forma segura en casa?

  1. Empezamos empujando las cutículas y dando forma a las uñas con la lima, recomendamos limar suavemente la superficie de la uña con un taco pulidor, esto hará que el esmalte se adhiera mejor.
  2. Limpiamos la grasa natural de las uñas con toallitas preparadoras, paso importante para que la manicura dure más tiempo.
  3. Empezamos a pintar. Es muy importante que la primera capa sea muy fina, casi transparente. Puedes limpiar cualquier imperfección antes de secar en la lámpara. La segunda capa ya puede ser normal para evitar capas gruesas.
  4. Recomendamos de 2 a 3 capas según el gusto de cada uno y la opacidad del esmalte. Así como el uso del top coat, que en kit como el de Le Mini Macaron viene incluido.
  5. Seca tus uñas con la lámpara LED y ¡listo! 
Rose Crème - Kit de Manicura Semipermanente

Rose Crème - Kit de Manicura Semipermanente

/ Le mini macaron

COMPRAR

 

Síguele la pista

  • Lo último