Estas son las manicuras ‘antiedad’ que más piden las mujeres +50

Sin artificios ni excentricidades, esta parece ser la tendencia clave de lo que queda de 2023.

Todo lo que el iluminador puede hacer por ti a partir de los 50

Julia Roberts, con manicura de uñas cortas.
Julia Roberts, con manicura de uñas cortas. / Getty Images / Getty Images

Hubo un tiempo en el que, en cuestión de manicura, podíamos esperar (casi) cualquier cosa y veíamos auténticas locuras. Solo hay que pensar en Rosalía para entender a qué nos referimos: largos exagerados, acabados con puntas muy marcadas y todo tipo de diseños en los que la discreción brillaba por su ausencia. Hoy, parece que la tendencia se aleja de la excentricidad, apostando por las formas ligeramente redondedas y los largos ‘XS’, por lo que manda la naturalidad. Además, ahora lo fundamental parece ser estilizar nuestras uñas y, principalmente, nuestras manos. Y es que, el color que elijamos, así como la forma con la que las limemos, juegan un importante papel visual a la hora de rejuvenecer una zona que parte con el condicionante de ser una de las primeras en las que empiezan a notarse los rasgos de la edad. Así que, a partir de los 50 años, parecen que las mujeres tienen claro que lo que quieren no es llamar la atención sino buscar ese efecto ‘antiaging’. Si unimos esta preocupación con las propuestas clave de este año, podemos decir que estas son, sin duda, las manicuras favoritas de esta generación.

Uñas ‘glazed’

El minimalismo y la sofisticación se dan la mano en este diseño de efecto nacarado que, por supuesto, se ha convertido en uno de los grandes virales del 2023. Para lograr este acabado, lo único que necesitas es una base rosada (o ‘beige’ si lo prefieres), un polvo nacarado –que puedes encontrar en Amazon– y, para terminar, un 'top coat' que prolongue su duración al máximo. 

Uñas caqui

En otoño, el verde militar se ha impuesto como uno de los colores más buscados. Este año, llega con la clara intención de robar todo el protagonismo a los clásicos burdeos. Eso sí, en este caso, te recomentamos que apuestes por no llevarlas demasiado largas: el resultado así es mucho más elegante.

Uñas con francesa invertida

Si la francesa tradicional consiste en dibujar una línea blanca en la zona superior de nuestra uña, en este caso, deberás hacerla al revés, justo en la zona que linda con la cutícula. Un consejo: te recomendamos que el trazo sea lo más fino posible para que quede más elegante.

Este tipo de manicura, también conocida como ‘balsam dye’, tiene como principal característica que tiñe las uñas y no las esmalta como las manicuras convencionales, con el ‘plus’ de que no utiliza ningún tipo de ingrediente químico, ya que este tinte se consigue mediante los pétalos de la balsamina, una planta que se machada para hacer una pasta con sus flores y hojas, ¿el resultado? Ese tono melocotón tan característico. Su fama en redes sociales se debe a que es menos agresiva y no daña tanto la uña. Eso sí, también tenemos que decir que, partiendo de esta, ha surgido toda una corriente que simula este estilo pero sin recurrir a esta técnica.

Síguele la pista

  • Lo último