Las ‘influencers’ mayores de 50 que tienes que seguir en Instagram (tengas la edad que tengas)
Están triunfando a golpe de demostrar que la moda no entiende de años.
Esta ‘influencer’, de 58 años, comparte vestido con Kendall Jenner ¡y a ella le queda mejor!
Si imaginas a la ‘influencer’ prototipo, es probable que te venga a la mente una chica alta y esbelta, preferiblemente rubia y de apariencia nórdica. Por supuesto, en tu cabeza, ella no superará nunca los treinta. Y es que, estamos acostumbradas a que, en las redes sociales, parece haberse impuesto un único tipo de mujer. Sin embargo, en los últimos años, cada vez son más los perfiles que reclaman su merecida atención y abogan por una industria mucho más inclusiva. Gracias a corrientes como el ‘body positive’, el espectro de referentes en este tipo de aplicaciones, no deja de expandirse. Ahora, la última revolución, llega de la mano de los perfiles ‘ageless’, que triunfan demostrando que la moda no entiende de edad. Y es que, basta darse un paseo por el ‘feed’ de iconos como Iris Apfel para darse cuenta de que vestir bien y convertirse, incluso, en musa, no está reñido con tener más de 50, 60 o los años que sean. Así que, independientemente de a qué generación pertenezcas, te recomendamos que sigas a estas cinco mujeres porque son una fuente constante de inspiración.
Iris Apfel
Por supuesto, esta lista no podíamos abrirla con otro nombre. Con 102 años y casi dos millones de seguidores en Instagram, esta ‘socialité’ neoyorkina fue una de las primeras prescriptoras de moda, tal y como entendemos hoy en día el concepto. Dedicó gran parte de su vida a su labor como decoradora de interiores (asesoró, nada más y nada menos, que a nueve presidentes estadounidenses) y, allá por 2005, dio el salto a la industria de la moda al ser descubierta en una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York. Ha protagonizado campañas para marcas de la talla de &Other Stories o M·A·C y ha creado, incluso, una colección junto a H&M. A través, de la red social podemos ver que sigue manteniendo intacta su creatividad.
Renia Jaz
A sus 58 años, esta ‘influencer’ –que cuenta con 315.000 seguidores– se define como una 'luchadora del edadismo'. Su estilo se caracteriza por mezclar básicos de fondo de armario con las grandes tendencias de la temporada y, además, uno de sus grandes reclamos es que se atreve a poner a prueba desde ‘looks’ de pasarela a piezas lucidas por Kendall Jenner. Sea como sea, lo cierto es que no hay ‘outfit’ que se le resista.
Caroline Baudino
Tiene 51 años y, según cuenta ella misma en su perfil de Instagram, su propósito es demostrar que te puedes vestir y sentir bien a cualquier edad. Sus ‘fans’ superan ya el medio millón y no nos extraña porque en sus estilismos se mezclan las referencias clásicas con guiños de lo más ‘trendy’. Tal y como contaba en una entrevista para el medio digital ‘Sunday Paper’, su planteamiento de la moda se basa en que «cómo te sientes cuando te miras al espejo es cómo te sientes en general. Cuando te vistes y tienes buen aspecto, activas tu mente para que se preocupe por ti».
Rasmit Kaur
Con 56 años, ha hecho de las gafas extragrandes, los conjuntos de sastrería y sus mezclas únicas, su sello inconfundible. Dejó su India natal para mudarse a Estados Unidos cuando tenía tan solo 20 años y, a día de hoy, trabaja como es estilista ‘sénior’ de Anthropologie. Según cuenta, empezó a compartir su visión de la moda en Instagram porque echaba de menos una representación de mujeres de entre 40 y 50 años.
Grece Ghanem
Se ha convertido en todo un icono del ‘street style’, tiene más de un millón de personas siguiendo sus pasos en Instagram y firmas como Zara o Moda Operandi se la rifan como modelo. Esta libanesa afincada en Canadá confiesa haber sentido siempre pasión por la moda, pero lo cierto es que, más allá de ser una mera afición, desde hace cinco años es su modo de vida. Su perfil es toda una joya para los amantes de las piezas ‘vintage’, pues en su armario colecciona desde diseños ‘retro’ de Gucci a prendas con el sello de Phoebe Philo para Céline.
Síguele la pista
Lo último