El trucazo para llevar una falda satinado a los 50

Estamos seguras de que esta prenda tan versátil va a pasar a formar parte de tu armario.

Erika Boldrin, con una falda satinada en color plata
Erika Boldrin, con una falda satinada en color plata / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Con permiso de las tendencias de esta temporada y, en concreto, de faldas como la ‘midi’ con vuelo y la ‘mini’ de tablas, hay una pieza en esta categoría que se alza como el gran imprescindible entre las expertas en moda: la falda satinada. Y es que, esta se ha convertido en una de esas prendas que no pueden faltar en cualquier fondo de armario y, además, en la gran protagonista de los ‘looks’ otoñales con reminiscencias al famoso lujo silencioso. No es de extrañar, ya que este diseño es capaz de aportar un toque sofisticado pero manteniendo una estética minimalista, lo que ha hecho las delicias de las ‘insiders’, especialmente, de aquellas que han hecho de este estilo su seña de identidad. Eso sí, si piensas que se trata de una prenda restringida a perfiles más jóvenes, hemos encontrado un ‘reels’ viral en Instagram, en el que una ‘influencer’ mayor de 50 años, demuestra que es perfecta para cualquier edad.

La responsable de este vídeo –que ya acumula un millón y medio de reproducciones– es Sophie Van de Vyver, una cradora de contenido belga que comparte sus inspiradores estilismos ‘ageless’ a través de la red social. El secreto del éxito de este ‘outfit’ radica, precisamente, en su simplicidad, ya que está construido a partir de básicos: a la falda, en color chocolate, le acompañan un ‘tank top’ en el mismo tono y una americana ‘oversize’ camel. Un trío perfecto para la temporada otoñal y al que ponen el broche de oro complementos como unas gafas de sol de inspiración noventera, una pulsera con ‘charms XXL’ y unos mocasines de estilo clásico, también en color camel. Además, según ella misma confiesa, a la hora de combinarla, siempre prefiere apostar por lucir un ‘body’ debajo, que le permite moldear o disimular ciertas zonas, como el vientre.

Si buscas hacerte con un modelo similar al de la ‘influencer’ belga, tienes varias opciones a tu alcance y en distintos rangos de precio, empezando por las opciones que encontramos en Zara. Eso sí, si quieres copiar este ‘look’ al completo, lo tienes muy sencillo porque tanto la falda como el ‘top’ y la ‘blazer’, llevan el sello de Massimo Dutti. Aunque no te emociones demasiado porque tenemos que avisarte de que la primera ya está agotada en varias tallas, así que, esperamos que la marca de Inditex vuelva a tenerlas pronto entre su ‘stock’.

Falda satinada de Massimo Dutti.

Falda satinada de Massimo Dutti.

/ Massimo Dutti

Síguele la pista

  • Lo último