Tu armario ‘vuelve al cole’: este otoño, necesitas una minifalda de tablas
Esta icónica pieza, propia de los uniformes colegiales, regresa convertida en una de las tendencias clave de la temporada.
Todas tenemos en mente cómo son las clásicas faldas tableadas de las que se componen la mayoría de los uniformes escolares. Es más, si fuiste de aquellas a las que les tocó llevarlas durante su infancia y adolescencia, es probable que acabaras aborreciéndolas. O bien, que recurrieras a la técnica de subirla unos cuantos centímetros para convertirla en una pieza algo más ‘cool’. Ahora, esa misma prenda, sube a lo más alto de la pasarela convertida en una de las tendencias claves del próximo otoño/invierno.
Esta pieza, vuelve al ‘front row’ de tu armario y se alza como el gran referente del estilo ‘college’, uno de los más buscados de la estación. Y es que, la estética escolar se ha convertido en la gran fuente de inspiración de la temporada que acaba de arrancar y se materializa en todo tipo de prendas: desde chalecos de punto a mocasines que hacen dúo con medias a la altura de la rodilla, corbatas de inspiración masculina o ‘total looks’ en ‘tweed’. Además, esta corriente, saaca a relucir la faceta más ‘preppy’ de esta ‘mini’ y la tiñe de estampados tan icónicos como los emblemáticos cuadros ‘british’ o el siempre recurrente tartán. Sobre la pasarela, la hemos visto protagonizar las propuestas de enseñas como Fendi, que apuesta por las superposiciones; Loewe, que la tiñe en tonos ‘flúor’; o Paul & Joe, que opta por su versión más clásica.
Por supuesto, este nuevo ‘must’ pisa fuerte sobre el asfalto y son muchas las ‘influencers’ que han querido convertir a la ‘mini’ en la protagonista indiscutible de sus ‘looks’. En este caso, vemos dos vertientes: las que eligen llevar esa estética propia del colegio al extremo, combinando la falda con piezas como una americana ‘oversize’ a juego y unas merceditas; o , por el contrario, aquellas que prefieren romper por completo con el ‘mood’ y la lucen con prendas tan antagónicas como una cazadora de cuero. Desde aquí, tenemos que declararnos ‘fans’ absolutas de ambas: no podemos decantarnos por una.
Como era de esperar, las firmas ‘low cost’ no han tardado en hacerse eco de esta tendencia. Así, en Zara, encontramos este diseño en color gris que, dado su tamaño ‘xxs’, incorpora una especie de ‘shorts’ a modo de forro.
Por otro lado, entre las propuestas del catálogo de Mango se ha colado esta preciosa ‘mini’, con estampado de cuadros escoceses en tonos azules que, sin duda, podría hacer las veces de cualquier uniforme.
Síguele la pista
Lo último