Estos son los bolsos que serán tendencia el próximo otoño/invierno

Toma nota de los 5 ‘it-bags’ que no pueden faltar en tu armario según la pasarela.

Detalle del ‘backstage’ de Giambattista Valli, otoño/invierno 2023-2024
Detalle del ‘backstage’ de Giambattista Valli, otoño/invierno 2023-2024 / @Launchmetrics Spotlight

En cuestión de accesorios, no hay una pieza que consiga cambiar tanto un ‘look’ como un bolso. Y es que, un buen diseño, puede dar un giro completo a un estilismo, ya sea elevándolo o, incluso, echándolo a perder. Pese a que las tendencias en esta materia no son tan cambiantes como puede ocurrir en el caso de la ropa y hay más piezas de ‘fondo de armario’, no hay duda de que, temporada tras temporada, los ‘must’ se renuevan siguiendo los dictados de la pasarela. Este otoño/invierno, entre las propuestas de los diseñadores encontramos tantas opciones como novedades. Eso sí, todas ellas llegan dispuestas a poner el broche de oro a tus ‘looks’ de la próxima estación. Para ponértelo más fácil, aquí te traemos una lista con las cinco grandes tendencias en bolsos de la temporada que acaba de arrancar.

Bolsos tipo ‘clutch’

La icónica cartera de mano parecía relegada a ocupar un discreto segundo plano en nuestro armario durante los últimos años. Ahora, regresa con fuerza, aunque con una imagen totalmente renovada: olvídate de la típica forma de caja, que suele ser habitual en los ‘looks’ de invitada. Además, también cambia la forma en qué se lleva y firmas como Miu Miu o Versace abogan por lucirlos bajo el brazo.

Bolso de Miu Miu

Miu Miu Otoño/invierno 2023-2024

/ Launchmetrics Spotlight

Nos gusta especialmente esta propuesta con sello ‘made in Spain’, de Wasacs, que incorpora una tira especialmente diseñada para introducir la mano.

Bolso Manon de Wasacs


/ Wasacs

COMPRAR

Bolsos ‘total red’

Tipo ‘tote’, bandoleras, ‘hobo’... Da igual cuál sea el estilo, sobre la pasarela, el rojo se consagra como el tono fetiche de los diseñadores para la próxima estación y, además, lo hace en su gama más intensa y encendida.

Detalle de bolso de Gucci otoño/invierno 2023

Gucci Otoño/invierno 2023-2024

/ Launchmetrics Spotlight

Como no podía ser de otra forma, esta marea roja ha llegado ya a las firmas ‘low cost’ y en Mango encontramos un modelo con silueta ‘boho’ y acabado ‘glossy’, que tiene todos los ingredientes para ser uno de los grandes éxitos del próximo otoño.

Bolso rojo de Mango


/ Mango

COMPRAR

Bolsos ‘XXL’

En cuestión de bolsos, el tamaño importa, y mucho. Y es que, el mandato de la pasarela está claro y esta temporada, se llevan los diseños estilo ‘shopper’ y, además, en versión ‘maxi’. ¿Lo mejor? Son la perfecta opción todoterreno.

Pasarela Balmain FW 2023

Balmain Otoño/invierno 2023-2024

/ Launchmetrics Spotlight

Nos hemos enamorado de este ‘tote’ de Sézane que, además, es, sin duda, un clásico atemporal y uno de esos básicos que sobreviven más allá de cualquier tendencia.

Bolso Sézane


/ Launchmetrics Spotlight

Bolsos ‘bucket’

También se les conoce como ‘cubo’ y, aunque llevan varias temporadas en lo alto de la pasarela, este otoño reivindican su silueta más arquitectónica, enfatizando su icónica forma a golpe de líneas simples y cortes minimalistas.

En Zara encontramos este original diseño en color negro, con detalles ‘cut out’ que dejan el forro a descubierto. Además, puede llevarse con el asa corta o con una correa a modo de bandolera.

Bolso de Zara tipo bucket


/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último