Tenemos que hablar de los nuevos bolsos de rafia de Zara (una pista: son demasiado bonitos)

El gigante de Inditex reinventa el clásico capazo para crear los ‘it-bags’ del verano.

Pernille Teisbaek, con bolso tipo capazo
Pernille Teisbaek, con bolso tipo capazo / Instagram @pernilleteisbaek

Los capazos se han convertido –por méritos propios– en los bolsos estivales por excelencia. Son prácticos, versátiles y, además, tienen ese espíritu mediterráneo que aporta un toque ‘cool’ a cualquier ‘look’ veraniego. De hecho, pese a que hasta hace bien poco, parecían relegados a su uso en la playa o la piscina, el ‘street style’ los ha elevado a la categoría de imprescindibles. Aunque tenemos que decir que, ya en los setenta, Jane Birkin fue quien introdujo las cestas en nuestro día a día, convirtiéndolas en ‘it-bags’. Y es que, los diseños de inspiración ‘hand made’ se han convertido en todo un referente del llamado estilo ‘effortless chic’ (o estilo sin esfuerzo) y cautiva por igual tanto a parisinas como a nórdicas (y españolas, por supuesto). ¿Cómo llevarlos? Con absolutamente todo y ‘24/7’, ya que son perfectos para cualquier ocasión.

Así que, con estas premisas, no es de extrañar que Zara se haya puesto manos a la obra y su catálogo se haya llenado de bolsos en los que la rafia es la absoluta protagonista. Eso sí, el gigante de Inditex no se ha conformado con reproducir el clásico capazo, sino que lo ha reinterpretado en versiones tan bonitas que van directas a nuestra lista de deseos ‘summer’: estas son nuestros cinco diseños favoritos.

Con volantes

La marca de Arteixo declina este clásico con silueta ‘baguette’ y, además, lo llena de abalorios y volantes para firmar el modelo más romántico de esta lista. Nos encanta cómo queda colgado bajo el hombro.

Bolso de rafia con volantes, de Zara


/ Zara

COMPRAR

En tamaño ‘XL’

En este caso, lo vemos convertido en un ‘shopper’ que, en su silueta, recuerda a uno de los grandes ‘hits’ de Saint Laurent de este verano, así que, no es de extrañar que pueda haber servido como inspiración a los creativos de la firma gallega.

Bolso shopper de rafia, de Zara


/ Zara

COMPRAR

El clásico

Esta es, sin duda, la opción más tradicional, pero no podíamos dejar de incluirla por el hecho de que puedes personalizar el bolso o, más concretamente, su correa, bordándola con tu inicial en el color que más te guste (hay once para elegir).

Bolso de rafia personalizable, de Zara


/ Zara

COMPRAR

En azul intenso

Nos ha conquistado el carácter artesanal de esta pieza, con efecto trenzado y calados. Eso, por no hablar de su color tan llamativo y veraniego que, sin duda, pone la nota ‘trendy’, ya que el azul cobalto es uno de los ‘must’ de la estación.

Bolso de rafia azul, de Zara


/ Zara

COMPRAR

Tipo saco

Este es, quizás, nuestro ‘Top 1’. Nos encanta la forma, que intensifica aún más ese carácter desenfadado del diseño, los motivos florales y los detalles en contraste a modo de franjas negras. Sin duda, lo tiene todo.

Bolso tipo saco de rafia, de Zara

/ Zara

Síguele la pista

  • Lo último