Por qué las corbatas de mujer van a ser la gran tendencia del otoño
De Dior a David Koma, las firmas renuevan la imagen de la working girl.
En su desfile Primavera/Verano 2023, Prada subió a la pasarela el estilo working girl con una serie de propuestas en las que los cuellos de estilo camisa se convirtieron en los grande protagonistas. Tendencia por la que siguió apostando para este otoño, eso sí, lo suyo podría denominarse como un giro total de este estilo oficina.
Las siluetas lápiz, las chaquetas estilo sastre y los jerséis de lana bastaron para convertir el último desfile de mujer de la firma italiana en el armario que todas deseamos tener. Por no decir que, gracias a estas dos colecciones, Prada se convirtió en una de las firmas de moda más influyentes. También su “hermana” Miu Miu, pues Miuccia Prada tenía muy claro que, para ambas firmas, la apuesta iba a ser una nueva versión de los looks working girl.
Las corbatas de mujer para otoño
Aunque debemos reconocer una cosa, por mucho que nos avisaran las pasarelas, jamás imaginamos que la corbata de mujer iba a triunfar como el complemento estrella de la temporada.
De cara al Otoño/Invierno 2023, Dior añadió este complemento a su colección para combinarse de manera magistral con camisas blancas de estilo masculino y abrigos sastre.
David Koma hizo lo propio encontrando el perfecto equilibrio entre lo masculino y lo femenino con corbatas sobre camisas que se combinan con faldas cortas de plumas o con corsés.
Formas de llevarlas hay muchas, y el street style es una prueba de ello. Sin embargo, parece que hay una regla a seguir si apuestas por una corbata de mujer. Esta debe ser clásica, de estilo formal y en color negro. Puedes llevar el logo de la firma o algún broche representativo, pero lo mejor es optar por diseños lisos.
Ahora ya solo queda dar la bienvenida a este accesorio.
Síguele la pista
Lo último