Tendencias uñas 2024: estos son los colores, diseños y formas que triunfarán estos próximos meses

A punto de poner fin a la Navidad, ponemos nuestra atención en aquellas manicuras que tendrán protagonismo en este año que recién comienza.

El secreto para unas uñas más largas y fuertes en menos de una semana

Las manicuras que arrasarán estos próximos meses
Las manicuras que arrasarán estos próximos meses / @Launchmetrics Spotlight

Nuevo año, nuevas tendencias. En cuestiones de moda, el bautizado como 'Peach Fuzz' -un tono melocotón aterciopelado- se alza como el gran protagonista, aunque todo hace indicar que tendrá fuertes rivales sobre el asfalto. Pero, ¿y en belleza? Todavía parece pronto para afirmar con fuerza las corrientes que despuntarán en looks 'beauty' tanto en lo que a técnicas se refiere como a colores o acabados, sin embargo, los manicuristas, teniendo en cuenta lo visto estos últimos meses y las campañas de la próxima temporada primavera/verano que ya han salido a la luz, ya pueden hacer una selección de aquellas tendencias en uñas que serán clave este 2024.

Hace tan solo unos días eran las navidades las que marcaban el ritmo de nuestras manicuras, con el brillo, el rojo o el negro como pilares fundamentales, pero en cuestiones de semanas serán otros (o no) los que tomen la iniciativa. Lucero Borja, experta manicurista de Selvarrosa, señala algunas de las corrientes más llamativas que deberíamos tener en cuenta en nuestra próxima visita al salón de belleza.

Las tendencias en uñas para 2024: las manicuras más importantes

  • Uñas con brillo sofisticado. "El brillo es tendencia y para 2024 lo seguirá siendo en forma metalizada en todos los tonos", apunta Borja, confirmando lo que parecía un secreto a voces: el efecto 'glitter chic' seguirá siendo determinante. "Desde oscuros como marrón y negro, hasta rojos y naranjas, este esmaltado se realiza aplicando cualquier tono de esmalte, preferiblemente oscuro (no colores pasteles ni traslúcidos) y cubriéndolo con una capa de polvo especial para darle ese efecto metalizado o aplicando directamente un esmaltado ya metalizado", nos explica.
  • Uñas de efecto espejo. "Su apariencia se asemeja a un espejo como su palabra lo indica y se realiza con un polvo que son unas partículas muy pequeñas que hace que el resultado sea mucho más brillante", explica Lucero, a la vez que señala que a día de hoy "también hay esmaltes que ya vienen con ese efecto directamente. 
  • Uñas en tono plata y dorado. "Han sido un 'must' para estas Navidades y seguirán siéndolo en el inicio del año", señala Lucero, que nos explica que se trata de "colores neutros con los que poder arriesgar, ya que queda bien con cualquier look". Apostar por este tipo de uñas para algún evento especial es infalible y sin distinción de edad.
  • Uñas ojo de gato. Es una de las manicuras más llamativas y especiales. "Se realiza con un imán para mover las partículas de brillo y así darle diferentes formas con un efecto tridimensional", señala la experta manicurista. Una manicura para marcar la diferencia donde el acabado es determinante, aunque también influye notablemente el color elegido.
  • Uñas reflectantes. "Es un esmalte con mini partículas, diferentes a la purpurina tradicional, y que al estar expuesto al sol brilla de una manera espectacular", explica Lucero Borja sobre este tipo de uñas que arrasarán (o así parece indicarse) con la llegada de los meses de sol.

¿Y la forma de las uñas? Además del acabado, también es terminante en cuestiones de uñas tanto el largo como la forma. Si bien durante un tiempo las de forma de almendra se alzaron como "caballo ganador", ahora, tal y como apunta Lucero, todo hace indicar que "serán las uñas cortas y redondeadas sobre todo para colores neutros, claritos o negros", las que consigan mayor protagonismo. Aunque eso no significa que los amantes del maximalismo no puedan optar por las adoradas uñas largas, concretamente en su versión extra larga y redondeadas.

Asimismo, para mantener las uñas en perfecto estado durante más tiempo, sean semipermanentes o no, es de gran relevancia poner en marcha algunas pautas, todas ellas recomendadas por expertos en cualquier estación. Hablamos de la hidratación, el uso de aceites especiales para cutículas, la realización de exfoliación de forma continua o el hecho de dejar descansar las uñas entre manicura y manicura. Tips sencillos de seguir y que pueden ser determinantes para presumir de uñas (y de manicura) de principio a final de año. ¿Los conocías?

Síguele la pista

  • Lo último