Pelo suelto, el peinado estrella de los Globos de Oro

Nada de complicados recogidos ultrasofisticados, sobre la alfombra roja se han impuesto en esta edición las melenas naturales cargadas de movimiento..

Ana de Armas con el pelo suelto en los Globos de Oro

Ana de Armas con el pelo suelto en los Globos de Oro.

/ Getty Images

Ni moños bailarina, ni trenzas, ni recogidos muy elaborados. En esta 80ª edición de los Globos de Oro lo que más se ha visto sobre la alfombra roja han sido melenas sueltas. No ha importado el largo ni la textura del cabello, pero sí que este se viera libre de ataduras y con un aspecto de lo más natural. Una sorprendente apuesta que no debería llamar tanto la atención si tenemos en cuenta que ya sobre la pasarela se había vaticinado esta tendencia hacia la naturalidad.

Parte de la responsabilidad del boom de esta corriente la tiene la generación Z, que es quien mejor defiende esta aparente espontaneidad ante los focos. Y si hay alguien en quien fijarse en este sentido es Jenna Ortega, uno de los nombres propios del momento.

La joven estaba nominada por su papel en Miércoles, la serie que le ha catapultado hacia el estrellato y, aunque no se alzó con la estatuilla, su look en la gala le ha convertido en una de las protagonistas de la noche gracias a un diseño de Gucci repleto de aberturas a juego con su maquillaje y al corte de pelo a capas que desde que estrenó hace unas semanas se ha convertido en el más deseado.

Jenna Ortega, en lo Globos de Oro 2023


/ Gtres

Pero si hablamos de cortes de pelo demandados no podemos pasar por el alto el que ha sido bautizado como mariposa, del que Margot Robbie es la perfecta embajadora.

El mejor ejemplo lo hemos tenido en las últimas horas, cuando ha encarnado el espíritu del personaje de Barbie en el que acaba de meterse –la película se estrenará el próximo mes de julio– con un vestido rosa firmado por Chanel creado a base de tul de seda con transparencias, aplicaciones de cristales y plumas con escote tipo halter, en el que la acompañante era su melena suelta ligeramente ondulada con raya en medio.

Margot Robbie en lo Globos de Oro 2023


/ Gtres

Otra que ha interpretado la tendencia del pelo suelto directamente desde la sencillez más absoluta ha sido Ana de Armas. Para acompañar su vestido de Louis Vuitton con escote palabra de honor estructurado, la actriz ha optado por presumir de melena completamente libre con acabado extra brillante.

Tal y como ha explicado la artífice del look, Jenny Choo, el paso a paso ha consistido en nutrir y acondicionar el cabello para después darle forma desde el secado en vertical y rematar las puntas moldeándolas ligeramente con la ayuda de una plancha. El resultado es un acabado liso con movimiento que tiene como toque final de luminosidad que viene ayudado por la aplicación de aceite hidratante.

Ana de Armas llega a los Globos de Oro 2023 como nominada

Ana de Armas llega a los Globos de Oro 2023 como nominada.

/ Gtres

Más ejemplos los hemos encontrado en las propuestas de Jennifer Coolidge, Elizabeth Debicki, Lily James, Claire Danes, Naz Perez, Azia Celestino, Amelia Dimoldenberg y Hannah Bagshawe, así como en Cassie DiLaura y Tefi Pessoa, aunque estas dos últimas han querido que sea el efecto mojado el que apareciera en sus melenas.

Heidi Klum fue otra de las que optó por llevar el pelo suelto pero no con raya en medio y liso como la mayoría de las asistentes, sino que su decisión fue cargarlo de volumen y peinarlo hacia un lado, de manera que fuera más acorde con su apuesta glam que tenía un maquillaje centrado en el ahumado de los ojos y un minivestido que combinaba atrevidamente brillos, transparencias y plumas.

Heidi Klum en los Globos de Oro

Heidi Klum en los Globos de Oro

/ Gtres

Por último, cabe mencionar a Anya Taylor-Joy, responsable de otra de las cabelleras rubias más destacadas sobre la alfombra roja de los Globos de Oro. En su caso, eso sí, los mechones delanteros del lazo izquierdo iban retirados discretamente hacia atrás para dejar esa parte del rostro despejado.

Síguele la pista

  • Lo último