Descubre la técnica para lucir el corte bob a capas que rejuvenece

Su resultado fresco y desenfadado triunfa entre las celebrities y te animará con el corte a capas.

Corte bob a capas
Corte bob a capas / Imaxtree

Sabemos bien que en muchas ocasiones te has pensado dos veces si hacerte capas o no en tu visita a la peluquería. Pero terminas por rechazar esa opción por no saber manejar o peinar este tipo de melenas. Te fascina ver cómo le queda el corte a capas a tus celebrities favoritas y lo cierto es que lucir ese corte desenfadado diariamente es mucho más fácil de lo que piensas. Todo está en conocer la técnica que recomiendan los expertos. Porque sí, para conseguir un look despeinado y desenfadado a lo más puro 'street style' depende de muchos factores, entre los que destacan las capas, productos para dar forma y toda tu destreza.

Estás barajando el apostar por un corte de pelo a capas, visto en las tendencias de cortes de pelo 2023. Básicamente, porque tu pelo fino lo pide a gritos y las capas favorecerán el movimiento, la textura y el volumen. Desde que fichaste el corte Georgia que mezcla el estilo de los años 60 y los 90, estás deseando hacerte con un corte desenfadado, desestructurado, fresco y rompedor con este. 

Un estilo efecto melena salvaje que combina el movimiento y el volumen, a través de las capas escalonadas despuntadas, es justo lo que buscas, pero en una melena bob. En principio, no quieres arriesgar tanto y el corte bob a capas es fantástico para iniciarte. Puedes optar por la versión avanzada del bob conocida como 'wob' y el peinado que destaca por sus capas desenfadadas, el ‘Messy'.

La combinación de este corte con el peinado aportará todo ese movimiento, frescura y cuerpo que tu melena necesita. El ‘Messy Hair’ y su efecto despeinado es capaz de dar volumen, forma natural y, por tanto, rejuvenecer tu aspecto. Y aunque las capas son clave en este peinado, también depende de los productos texturizadores que incorpores y su técnica.

“El resultado final de este tipo de peinados es que el cabello luzca sano, hidratado, suelto y libre de cualquier encrespamiento”, aseguran los expertos de peluquería de Druni.

Este peinado para corte a capas se puede adaptar a todo tipo de melenas pero el pelo ondulado tendrá ventaja. “Conseguirás de una manera mucho más rápida el acabado 'Messy Hair' o peinado perfectamente despeinado. Te costará mucho menos ese efecto ondas surferas que buscamos", expone Rosa Roselló, directora de formación de Druni. 

Ahora, para conseguir ese efecto desenfadado y despeinado de las capas solo necesitas seguir los pasos que nos propone Roselló: “Tras lavar tu pelo, tan solo tendrás que añadir espuma en tus raíces o productos texturizadores para obtener un extra de volumen. Seca tu pelo bocabajo y después moldea el pelo ayudándote de tus dedos. Lucirás una melena desordenada y natural en muy pocos minutos”. 

Síguele la pista

  • Lo último