Chupitos de hialurónico, lo último para una piel luminosa e hidratada

El ácido hialurónico, rey de la cosmética (y también de la medicina estética), también se puede beber. Quienes lo hacen afirman que es posible alcanzar la belleza exterior desde el interior.

Piel hidratada con hialurónico bebible

El hialurónico por vía oral deja la piel con un aspecto luminoso e hidratado.

/ Filippo Fortis

En España aún somos un poco reacios a consumir nutricosméticos y suplementos nutricionales. Mientras que en países como Estados Unidos o Japón los toman más de la mitad de la población, en nuestro país, la cifra apenas roza el 30%, según la OCU. Pero ese dato no es un impedimento para que los laboratorios sigan investigando sobre nuevos suplementos y lancen cada día fórmulas más sofisticadas. ¿Lo último? Los chupitos de ácido hialurónico. Seguramente ya has oído hablar en alguna ocasión del colágeno bebible. Los expertos recomiendan elegir uno hidrolizado y mucho mejor su versión en trago (en pastillas se absorbe peor).

Pero si este ingrediente, al ser ingerido, se encarga de dar soporte a la piel y mejorar su elasticidad y firmeza, el ácido hialurónico es el rey al hablar de hidratación. También por vía oral. En otras palabras es el "culpable" de que la piel se muestre luminosa, jugosa y llena de vitalidad. "En los últimos años se han publicado varios estudios científicos que evaluaron los cambios y eficacia de tomar suplementos de AH oral. Tomados al menos entre cuatro y 12 semanas aumentan la hidratación y la elasticidad cutáneas, disminuyen la pérdida transepidérmica de agua y las arrugas faciales", nos cuenta la doctora Mar Mira, codirectora de la clínica Mira+Cueto. El único problema que ve la doctora es que estos estudios son aún limitados. "Evalúan los resultados sobre muestras de pacientes de pequeño tamaño (no más de 88 en ninguno de ellos), incluyen generalmente solo mujeres y son de corta duración. Sin embargo, en ningún caso el ácido hialurónico presentó efectos adversos tomado de forma oral, por lo que su toma es segura y se tolera bien", aclara.

200 miligramos al día

Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, destaca también su poder antinflamatorio. En su opinión es un gran aliado de nuestra piel: "Mejora su hidratación, así como su elasticidad y resistencia". Zonas como las patas de gallo, las bolsas o las ojeras mejoran visiblemente. Pero, además, "el hialurónico juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades derivadas de la vejez", subraya. Con respecto a cómo tiene que ser un buen suplemento de ácido hialurónico, las dos expertas consultadas señalan que la cantidad de la fórmula debe rondar los 200 mg (entre 120 y 240 mg, concreta Yébenes). Ya que esa es la dosis segura de hialurónico que por el momento señala la evidencia científica para observar beneficios. ¿Y estos, cuándo empiezan a notarse? Aunque a las tres o cuatro semanas ya podemos sentir nuestra piel más luminosa, necesitaríamos beberlo durante tres meses para que sean realmente visibles.

Ácido hialurónico, en buena compañía

Dado que el estos 'chupitos' se pueden tomar a diario durante todo el año, es lógico preguntarse si se puede compaginar con la ingesta de otros nutraceúticos. "Se puede y se debe. En Mira+Cueto desde hace años recomendamos suplementos muy completos y de alta calidad para potenciar los resultados de nuestros tratamientos. Solemos combinar el ácido hialurónico con otros micronutrientes necesarios para la síntesis de colágeno y tejido conectivo como son: colágeno hidrolizado, condroitín sulfato, glucosamina, vitamina C, vitamina E y el manganeso", detalla Mar Mira.

Tres fórmulas bebibles

Eighth Hydrocapture Shots, de MY Yébenes


/ D.R.

Hydrocapture Shots, de MY Yébenes, disminuye la sequedad de la piel, mejora la jugosidad, ayuda a evitar la pérdida de agua transepidérmica, mejora el efecto de volumen de las patas de gallo y actúa sobre las bolsas y ojeras. Se presenta en pequeñas botellitas -como un chupito- y contiene, además de un complejo de ácido hialurónico con distintos pesos moleculares, zumo de granada, vitamina C, B3 y Biotina con gran poder antioxidante. Está indicado para pieles secas y apagadas. Precio: 50 euros.

Hyaluron Drink, de Proceanis


/ D.R.

Hyaluron Drink, de Proceanis, se presenta como es la primera bebida de belleza del mundo con ácido hialurónico(natural y vegano), que actúa allí donde otros cosméticos se detienen: en profundidad, actuando sobre la piel, el tejido conjuntivo, los cartílagos, el cabello y las uñas. También contiene extracto de granada -que aporta, además, un agradable sabor-, vitaminas A y C y zinc. Precio: 49,90 euros.

Fórmula Hyagold, de Luxmetique


/ D.R.

La Fórmula Hyagold de Luxmetique hidrata y fortalece la dermis desde el interior. La patente Hyabest mejora la sequedad de la piel, jugosidad, elasticidad y firmeza, a la par que, reduce la pérdida transepidérmica de agua, que con la edad se tiende a sufrir, mejora el grosor de la epidermis y mejora notablemente la elasticidad. Además de este activo incluye otro ácido hialurónico de bajo peso molecularvitaminas C, B2, B3 y biotina para aportar potencia antioxidante y mayor poder a la fórmula. Precio: 44,95 euros.

Síguele la pista

  • Lo último