Hailey Bieber muestra su piel sin filtros en pleno 'brote bastante grave' de dermatitis perioral

La modelo, que sufre esta "dolorosa afección cutánea" desde hace años, ha recurrido a TikTok para hablar abiertamente al respecto, mostrar su piel sin complejos y compartir la rutina facial que sigue en estos casos.

¿Crisis entre Hailey y Justin Bieber? El padre de la modelo desata los rumores con este comentario

Hailey Baldwin en el backstage del desfile de Elie Saab primavera-verano 2017
Hailey Baldwin en el backstage del desfile de Elie Saab primavera-verano 2017

Hailey Bieber está sufriendo un 'brote bastante grave' de su dermatitis perioral. La modelo de 27 años les ha revelado a sus fans que padece esta afección, que se asemeja al acné o la rosácea, desde que era una adolescente y ha compartido su simpatía con los millones de personas que también la sufren.

Así lo ha explicado ella misma en un video de TikTok en el que muestra su piel al natural irritada: "Esto es algo que he tenido desde que tenía 19 o 20 años, y sé que muchas otras personas lo enfrentan y también luchan con ello. Estoy teniendo un brote bastante fuerte en este momento, así que quería compartir lo que uso cuando tengo un brote".

Qué es la dermatitis perioral, la afección cutánea que sufre Hailey Bieber

La esposa de Justin Bieber cuenta que la afección se manifiesta como "pequeñas protuberancias rojas que se forman en la mitad inferior de la cara, alrededor de la nariz y la boca". Los expertos aseguran que es común y que puede tratarse eficazmente, así como que las mujeres entre 25 y 45 años son vulnerables a la enfermedad, especialmente aquellas que usan esteroides tópicos y cremas faciales. La Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología agrega que la erupción causada puede venir con una "sensación de ardor".

@haileybieber

Perioral Dermatitis! Lets talk about it!!

♬ Aesthetic Vibes - Megacreate

Hailey Baldwin les ha enseñado a sus seguidores una imagen de su piel en su clip de TikTok, mostrándoles las manchas rojas que había desarrollado. Ha añadido que usa una crema de ácido azelaico recetada para combatirlo, lo que, según ella, "realmente ayuda" con su inflamación.

Hailey, que se casó con el cantante Justin Bieber en 2018, no ha tenido reparos en hablar de los productos que usa para mejorar el brote: "Durante el día, uso algo llamado clindamicina, que también es una receta que puede obtener de un dermatólogo. Ayuda a detener el crecimiento de bacterias en la piel". Como era de esperar, la 'influencer' y empresaria también usa la leche Glazing de su marca de belleza, Rhode Skin, que según ella es "super suave" y ayuda a "calmar la piel".

Hailey ha titualdo este video como "¡Dermatitis perioral! Hablemos de eso" y sus fans no han tardado en llenar la sección de comentarios de la publicación para elogiarla por ser abierta sobre su salud.

Hailey ya había hablado anteriormente sobre su experiencia con la afección, concretamente en 2022, cuando publicó una historia de Instagram y dijo que la padecía desde hacía algunos años. En ese momento afirmó que su objetivo era ser "lo más transparente posible sobre mi piel" y dio algunos detalles sobre sus problemas: "Se desencadena por diferentes cosas y generalmente aparece en mis mejillas, alrededor de mi boca o, a veces, alrededor y debajo de mis ojos. He notado que algunas cosas desencadenan un brote: probar un producto nuevo, un producto que es demasiado fuerte, el clima, las mascarillas y, a veces, ciertos SPF...", enumeró.

En cuanto a sus problemas de salud, Hailey también sufrió un derrame cerebral en 2022, lo que llevó al descubrimiento de una afección cardiaca.

Síguele la pista

  • Lo último