¿Bañarse en leche funciona? La tendencia skin milk de Hailey Bieber traslada este gesto al cuidado facial

La modelo anunció así, como una Cleopatra del siglo XXI, el lanzamiento de la última fórmula de Rhode. Una esencia con textura láctea que tiene lista de espera.

Hailey Bieber y la tendencia skin milk
Hailey Bieber y la tendencia skin milk / Instagram (@Rhode)

Hailey Bieber es de esas personas que convierte en oro todo lo que toca. Incluso la leche. Lo ha demostrado con la última campaña que ha protagonizado para Rhode, su marca de cosmética. En ella, veíamos a la modelo, como una Cleopatra del siglo XXI, bañándose literalmente en leche. Sin embargo, tras este gesto se escondía el lanzamiento de Glazing milk una esencia facial -que se puede aplicar en todo el cuerpo- con las ceramidas como protagonistas. El producto solo recuerda a la leche en su textura, sin embargo, el reclamo funcionó y, a las horas de su lanzamiento, se agotó, por lo que cuenta con lista de espera.

Bieber no ha sido la única 'culpable' de poner la tendencia skin milk de moda. Son varias las marcas de cosmética que apuestan por destacar sus texturas 'milky' sin incluir en su listado de ingredientes ningún derivado lácteo. De hecho, esa imagen láctea suele conseguirse con ingredientes como el agua de coco, el té blanco o ciertos fermentos que le aportan un aspecto blanquecino e, incluso turbio. Por tanto, se trata, más que nada, de un reclamo de marketing especialmente eficaz durante la primavera y el verano. En esas épocas nos gustan más los formatos ligeros, de rápida absorción y que hidraten sin dejar sensación de pesadez. Y, para ello, las leches son perfectas.

Además, suelen evocarnos también propiedades calmantes. De hecho, Cleopatra (así como los griegos ) se bañaba en leche de burra para aprovechar sus beneficios regeneradores, hidratantes y antioxidantes, especialmente indicados para pieles sensibles o dañadas. Con respecto a su uso, lo más habitual es emplear este tipo de productos a modo de esencia, como el de Rhode. Es decir, después del limpiador y antes del sérum. Pero, lo cierto, es que si lo vas a probar en verano, cuando se suda más y la piel tiende a obstruirse, quizá lo puedas aplicar a modo de hidratante.

Tendencia Skin Milk

La esencia Glazing Milk, de Rhode, cuenta con lista de espera casi desde su lanzamiento.

/ D.R.

Más allá de la mera apariencia, algunas fórmulas sí que contienen derivados de la leche. El más conocidos es el ácido láctico. Se extrae por fermentación de la lactasa, una enzima de la leche y tiene una acción exfoliante. Además, retiene la humedad por lo que resulta muy interesante para personas con piel sensible o con tendencia a irritarse. También estamos oyendo hablar del ácido lactobiónico que actúa en las capas más superficiales de la piel, siendo aún menos irritante que su 'colega'. Asimismo, algunos limpiadores incluyen glicoproteínas derivadas también de la leche. Lo que no encontraremos en prácticamente ningún caso -a excepción de alguna marca muy nicho, como Beekman 1802- es leche como tal. En todo caso, existen productos con alternativas vegetales, como la de arroz, de avena o almendras, más comunes en el mundo cosmético. ¿Lista para darte un baño lácteo?

Síguele la pista

  • Lo último