Ceramidas: el activo antiedad perfecto para las pieles muy secas y deshidratadas

Hay muchos ingredientes que ya buscamos en todos nuestros cuidados antiedad pero, ¿sabías que las ceramidas pueden hacer mucho por las pieles secas? Descubre todos los beneficios de este principio activo.

Chica con crema en la cara
Chica con crema en la cara / iStock

Menos conocidas que el ácido hialurónico o el retinol, las ceramidas son, sin embargo, activos antiedad muy útiles para preservar la calidad de la piel, prevenir las arrugas y luchar contra la sequedad cutánea.

Están presentes de forma natural en la piel (de la que constituyen una media del 50%) y no son otra cosa que lípidos (grasas) que nutren la piel y garantizan la cohesión de sus células para que esté bonita y resistente.

Si comparamos las células de la piel con ladrillos, las ceramidas pueden considerarse como un cemento que las une y forma una barrera protectora natural eficaz para prevenir la deshidratación y ayudar a la piel a protegerse de las agresiones externas diarias. Al garantizar una nutrición celular y unas defensas naturales óptimas, hacen que la piel sea menos propensa a los signos de envejecimiento pero, aunque los mecanismos naturales de la piel son buenos, muchos de ellos pierden eficacia con la edad.

La producción natural de ceramidas disminuye con el paso de los años y su calidad disminuye con ellos. Por ello, es útil añadir ceramidas en tu rutina de belleza para compensar y fortalecer la piel.

¿Qué efecto tienen las ceramidas sobre la piel?

Además de garantizar una barrera cutánea eficaz, el papel de las ceramidas es visible a simple vista. Gracias a las ceramidas, la piel está menos seca y, por lo tanto, llena de luminosidad y más suave al tacto, con menos líneas de expresión y arrugas. También es menos propensa a rojeces e irritaciones. En resumen, la piel se siente más confortable y está mucho más bonita. ¿Quieres empezar a ver todos estos beneficios en tu rostro? Prueba a añadir uno de estos 5 productos que te recomendamos a continuación.

Capture Total Cell Energy de Dior

Untuosa y enriquecida con una ceramida de origen natural capaz de reforzar la barrera cutánea, la crema reafirmante y correctora de arrugas Capture Totale aporta vitalidad a la piel para que luzca más suave, lisa y tersa cada día. En solo una semana, la piel parece más firme, su textura más fina, y las arrugas parecen rellenarse desde el interior.

Capture Totale Crema reafirmante y correctora de arrugas


/ Dior

CeraVe Agua Limpiadora Micelar con Niacinamida y Ceramidas

Apta para todo tipo de pieles, hasta las sensibles, este limpiador facial está diseñado para limpiar las impurezas, la contaminación y el maquillaje, respetando la barrera natural de la piel. Está enriquecida con tres ceramidas esenciales (1, 3, 6-II), que actúan para mantener la piel hidratada hasta 24 horas, y también utiliza niacinamida para ayudar a limpiar y purificar el cutis.

CeraVe Agua Limpiadora Micelar con Niacinamida y Ceramidas


/ Lookfantastic

Aquagel de Ácido Hialurónico y Ceramidas de Collistar

Especialmente formulada con cuatro pesos moleculares de ácido hialurónico, esta crema de alto rendimiento ayuda a retener la humedad esencial para promover una nutrición duradera. Gracias a la inulina, ayuda a suavizar el aspecto de las líneas de expresión, a la vez que favorece un aspecto más suave y refinado de la piel.

Collistar Ácido Hialurónico y Ceramidas Aquagel


/ Lookfantastic

Crema de Ceramidina Dr.Jart+

Esta fórmula, que ayuda a reponer la hidratación al tiempo que refuerza las barreras naturales de la piel, está diseñada para reducir el riesgo de pérdida de agua a lo largo del día. Es el compañero ideal para los cutis secos o deshidratados, gracias a un innovador Complejo 5-Cera, que es una mezcla altamente concentrada de ceramidas que ayuda a mejorar el aspecto de los cutis irritados, especialmente cuando se ven agravados por condiciones externas adversas como el frío. 

Dr.Jart+ Ceramidin Crema


/ Lookfantastic

Crema reparadora First Aid Beauty Ultra Repair

Fortificada con la manteca de karité, el trigo coloidal y el aceite de eucalipto calmante, esta crema contiene un booster de antioxidantes añadidos y unas ceramidas que mejoran la función de la barrera natural de la piel, mientras ayuda a aliviar la irritación causada por eczemas. Defiende contra el daño de los radicales libres y es apropiada para utilizarse por cara y cuerpo.

Crema reparadora First Aid Beauty Ultra Repair


/ Lookfantastic

¿A qué esperas para empezar a incorporar las ceramidas a tu rutina?

Síguele la pista

  • Lo último